18 de febrero de 2009

IN MEMORIAM

Conocí a Luis Andrés Edo brevemente. Lo vi la primera vez en el Mercado de san Antoni, y un domingo, cuando en ese Mercado y esa plaza, en Barcelona, se hace un mercadillo de coleccionistas, de libros antiguos, cromos y etc. Y eso creo que fue por 1982… Gente como él, pese a todas sus diferencias con otros compañeros libertarios, hay poca.
In memoriam, sí, la memoria que pondrá cada cual en su sitio. La memoria sin adjetivos ni servicios a ningún entramado de poder o cicatero, sino a la gente de Abajo, a los que luchan por un mundo mejor. No la memoria histórica, en manos de esos especialistas tan listos, no. No esa que manipulan, tras las bambalinas de cargos en mando y políticos, organizaciones que forman parte del entorno publicitario de los embaucadores de siempre en el poder, los que necesitan historiadores para sus mentiras, y quien dice historiadores dice políticos profesionales, sicarios, mamporreros, caciques, manijeros, jueces garzones, y notarios y toda la patulea de funcionarios y lacayos del poder... Me refiero al psoe, ese invento tardofranquista y sevillí que dio el pelotazo cogiendo el nombre de una organización, sólo el nombre, y a cuyo carro se subieron todos los arribistas, todos los trepas y todos los sin escrúpulos, todos los impostores y pillabichos, falangistas en baja, oportunistas mintiendo a mandíbula batiente, engañando la buena fe de la gente, chanchulleandolo todo, manipulando, con un oportunismo y marqueting muy capitalista siempre.
En el franquismo, en la larga noche franquista, no había psoe ni nadie similar dando la cara. Ni el culo siquiera. Porque el psoe desaparece después de la guerra social abierta de 1936-39, se diluye en luchas internas, y sólo cuatro testimoniales le viven en el exilio. Por cierto haciéndose putadas tremendas, entre las que destaco la entrega de Largo Caballero a las ss nazis, o la expulsión (¿de qué?) de gente muy honesta como mi paisano Juan Simeón Vidarte, en Méjico. Eso consta en la solapa de sus memorias… De forma que la falta de militancia, la falta de acción hacen que en la práctica real no haya psoe… Ni incluso a niveles de reconocimientos de organismos internacionales democráticos como la internacional socialista… Lo que ahora se llama así es una marca que trata de meter el endose y jamacuco de que es la marca verdadera, aquel psoe republicano, socialista… Como ocurre con todos los impostores, estos que usan la marca psoe mienten la historia, la memoria y todo lo mienten con tal de meter el camelo. Han dispuesto y disponen de grandes fortunas, muchos medios, toda la policía, todo el apoyo de bancos y Capital y Mercado, antes de que el engaño electorero le diera votos, durante y siempre, porque son la esencia del sistema capitalista… Hoy usan esa marca, mañana si es necesario otra, y antes todas las covachas de poder y mando. Pero no cuelan ni colarán, y siempre habrá alguien que les diga: mentís, cuando no sus simples hechos día a día.
Me apena tener que recordar esta simple verdad, por cierta gente, esos militantes de a pie, manipulados por la jarca en mando, como me apenaba la buena gente que ondeaba banderitas cuando el franquismo… Pero ¡qué va hacérsele!, siempre existe la alienación y los inocentes que no saben el paño que los maneja…
Decía que de los únicos que sí dieron la cara, en todos los frentes, de todas las maneras, de todas las formas y en todas las situaciones fueron los anarcosindicalistas, gente como Luis Andrés Edo, anarquista, militante de CNT…

Lo demás son mentiras históricas de los desmemoriados y propaganda de los amos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.