7 de febrero de 2009

EXTREMADURA: TIERRA PELIGROSA

¿Extremadura tierra peligrosa? Sí, porque esta tierra ha estado secularmente bajo férulas caciquiles, y lo está. El orden actualmente impuesto, en esto que llaman democracia, y no lo es, ha puesto en manos de gente manifacera los destinos de esta tierra. Hay en marcha un proyecto de refinería atroz y desmadrado, peligroso e inviable al día de hoy, si pensamos que la crisis se basa en la crisis de la imposición del petróleo como motor de progreso y bienestar. Incluso a sangre y fuego, y recuerdo sólo la guerra de Irak... Eso es obsoleto, antiguo, carca. Extremadura es una tierra muy peligrosa, porque aquí los sindicatos que se dicen mayoritarios, ugt y ccoo, los políticos que debieran ser servidores de todos, ppy psoe, los intelectuales y artistas orgánicos casi todos con mamurria de los polismilis, en su mayoría, y establecidos en fama como tales, todo lo que es el entorno de ese mundo político, administrativo y sindical, de mando y oficial, se ha postrado ante un empresario, a su servicio absoluto, sin tasa, para que el proyecto refinero, una auténtica locura, si lo analizamos de manera sensata, se cumpla. Esto significa el saqueo total de Extremadura, o de lo que queda de ella. Y esa tierra, la oficial de esos de la refinería es la tierra peligrosa a que nos referimos.

Como al cine no le concedo el estatus de arte, pues me encantan las pelis de aventuras, esos artilugios que suplen la falta de rapsodas que me narren epopeyas. Y hace años vi una de este actor, Steve Seagal, que no lo hace mal en eso del héroe, el bueno y demás. Para mí fue una amable sorpresa este discurso final que, por cierto, buscaba hacía tiempo, y por fin he encontrado. Lo reproduzco en texto infra y abajo pongo el vídeo. No hace falta decir que suscribo, al cien por cien, la radicalidad del mismo, radical en cuanto va a la raíz -repetiré siempre ese auténtico significado frente a tanto tonto moderanto extremeñí- de los asuntos, del asunto, del problema ecológico, que es el problema de fondo de la crisis que padece el Capital en estos momentos.

Por cierto que nadie explica lo de la crisis de manera clara, que se entienda y sin mentiras. Los hijosdeputa de los políticos le dan vueltas, se la arrojan a la cabeza sin daño, es su teatro, pero nanay de claridad. Ni ningún medio de los impuestos, que tanto se afanan por informarnos, lo ha hecho, ni lo hace, ni lo hará. Es más, la crisis es como el misterio de la Trinidad, metida en especulaciones, auscultaciones, opiniones, porque ya dijo el zapatero soez que lo de la crisis era cosa opinable... Pero nadie suelta prenda y la explica de manera clarita, meridiana, asequible por la gente, comprensible... Todos los polismilis se van por la tangente del misterio, de los bancos, de que es mu difícil y otros atentados terroristas.

Y me digo, ¿para qué coño están tantos medios de información, todos subvencionados, si ninguno explica la verdad de la crisis? Y la respuesta hace mucho tiempo que la tenemos: No están para informar, están para intoxicar, mentir, enredar, servir al amo y al Capital y su Mercado. Esto de la crisis es buena cosa, lo está poniendo todo muy clarito. Y desde el admirado, por la linda progresía y ppsoía, El País hasta el ladrador de a COPE, que esos mismos progres escuchan con devoción cada mañana, para afirmarlos en sus creencias, a la inversa, desde el HOY a la última tele de pago, o el más pequeño diario de provincias, todos están sirviendo la mentira y la canalla de la mentira. Ninguno explica la crisis clara para cualquiera y para la gente común y corriente. Parece que sus sabidurías inescrutables e informativas, les esté faltando alguien experto.

Pues la misma canalla es la que defiende el orden gasolinero y petrolífero imperante, que el dircurso que reproduzco explica clarito, alto y sin ocultaciones ni servicios. Que lo disfrutéis con denuedo y lo difundáis sin tregua. Porque aquí, en Extremadura, estamos pasando a ser una tierra peligrosa, muy peligrosa, a manos de políticos terroristas de guante blanco, de esos terroristas otaneros (de la OTAN) que llevan asesinadas más personas que ETA, diciendo daños colaterales y otros cuentos criminales... A manos de esos políticos junteros y garzoneros, y de sus manifaceros capitalistas, de sus mercadeos sin escrúpulos. Pues todos son entornos terroristas de la OTAN, aplicando la doctrina aprendida del juez estrella Garzón; pero con más basamento real. Porque de un tipo como Gallardo, el empresario refinero, cuya fortuna se ha hecho de proveer de material a los constructores inmobiliarios -cemento, ferralla, etc.- y siendo todo ese tinglado, especulativo y capitalista, culpable de la llamada crisis, y provocante de la misma por el ansia de guita rápida y sin escrúpulos... Gallardo es el perfecto canallita -hablo de lo que aparece como social, capitalista, otanero y mercachifle, no tengo nada personal contra el mismo- descrito en el discurso que os pongo, de Steven Seagal. El ejemplo extremeñí de la cosa: compra medios de información para manipular la opinión y el pensamiento de la gente..., le manipulan la leyes y normas para benebicio de sus negocios... Ahí lo tenemos con el diario Odiel de Huelva y el Correo de Andalucía, donde escribe -por cierto- el Caimán Barbado, el inefable hombre influyente y facedor del empresario medalleado y modélico, medalleado como él a sí mismo, Juan Carlitos Rodríguez Ibarra... Y en Extremadura hay gente que lucha contra ese proyecto de refinería y sus malas consecuencias, que quiere montar el tal Gallardo, gente honesta y no manipulada, ni chanchulleada, ni prendida en el clientelismo de los polismilis de la Junta, de los bipartidistas del pp y del psoe, acanallados sicarios de la cosa.

Pero me preocupa más toda esa gente atrapada en el silencio. Esos mandaos intelectuales que ocupan poltronas de labores burocráticas en los recovecos de la administración de la Junta. La lista es larga porque hay mucho poltronero e intelectual orgánico en Extremadura, arrimado al sol caliente de los que mandan, como siempre fue en esta tierra peligrosa. Algún día espero pedirles cuentas, ufanos como están de que nada es remediable y quien manda, pues manda. La crisis da muchas vueltas y arrieros somos... Porque es más que sospechoso que con tanto grupo de teatro, tanto escritor y asociación de escritores, tanto artista subvencionero, tanta universidad popular, tanta cultura y sabiduría... Eso sí, todo subvencionado y mamurriero, y callados como putas en servicio. Digo que es sospechosos que ante semejante barbaridad como es la colocación de una refinería en Extremadura, y los argumentos racionales y sensatos contra la misma, anden mirando para otra parte, los más, y como que no va con ellos... O será que la mafia vergonzante y sindical, los milis de los polis, esa ugt y esa ccoo han dado orden de callar, en su apoyo sin condiciones al Amo, Caciques, Capital y el Estado extremeñí de intereses en sus bolsillos, que no en la gente y esta tierra. He DICHO.


DISCURSO DE STEVE SEAGEL EN LA PELI

En primer lugar, gracias a todos los Hermanos y Hermanas que están hoy aquí en representación de esta causa.

El Señor Hytok y el Consejo Tribal me han pedido que les hablara a ustedes y a la prensa de la injusticia a la que nos han sometido algunos funcionarios del Gobierno y las grandes empresas.

¿Cuántos de ustedes han oído hablar de los motores alternativos? Motores que funcionan con alcohol o agua. ¿O carburadores que aguantan cientos de kilómetros con un litro de gasolina? ¿O motores eléctricos o magnéticos que funcionan prácticamente toda la vida? Ustedes no saben nada de eso, porque si se utilizaran, se hundirían las compañías petrolíferas.

Hace más de 50 años que el concepto de motor de combustión interna está obsoleto. Pero por culpa de los cárteles petrolíferos y de una corrupta normativa gubernamental, el mundo se ha visto obligado a utilizar gasolina desde hace casi un siglo.

Las grandes empresas son las principales responsables de contaminar el agua que bebemos, el aire que respiramos y la comida que ingerimos. No les importa el mundo que están destruyendo. Únicamente les preocupa el dinero que obtienen.

¿Cuántos vertidos más podremos soportar? Millones y millones de litros de petróleo están destruyendo el océano y muchas de las formas de vida que lo habitan. Entre ellas el plancton, que aporta del 60 al 90 por ciento del oxígeno de la Tierra, mantiene el equilibrio del ecosistema marino, que es la base de la provisión de alimentos de nuestro planeta.

Pero el plancton se está muriendo. Me dije, bueno, me iré a vivir a cualquier país remoto que esté en los confines de la Tierra. Pero al investigar un poco, me di cuenta de que esa gente esparce los residuos tóxicos por todo el mundo.

Prácticamente controlan las normas. Bueno, de hecho controlan la Ley. La Ley dice que ninguna empresa puede ser multada con más de 25.000 dólares al día. Pero si una empresa gana 10.000.000 de dólares al día preñando el océano de residuos letales, no les importa en absoluto seguir haciéndolo.

Influyen en los medios de comunicación para que éstos controlen nuestro pensamiento. Han convertido en un crimen el expresarnos y, cuando lo hacemos, nos llaman conspiradores locos y se ríen de nosotros.

Somos más agresivos porque nos están dañando química y genéticamente. Pero ni siquiera nos damos cuenta. Por desgracia, nuestros hijos lo heredarán.

Cada día cuando vamos al trabajo, vemos ante nuestras propias narices cómo nuestro coche y el coche que nos precede vomitan gases nocivos que se van acumulando peligrosamente en nuestro cuerpo. Ese veneno nos está matando lentamente, aunque no veamos sus efectos.

¿Cuántos de nosotros lo habríamos creído, si nos hubieran dicho hace 20 años que llegaría el día en que apenas podríamos ver lo que está a 2 metros de nosotros? ¿Que no podríamos respirar profundamente porque el aire sería una masa de gases venenosos? ¿Que ni siquiera podríamos beber agua del grifo, que tendríamos que comprarla embotellada?

Nos han arrebatado los derechos naturales que Dios nos concedió. Desgraciadamente, la realidad de nuestra vida es tan áspera que nadie quiere escuchar.

Me han preguntado qué podemos hacer. Creo que necesitamos que un grupo de personas responsables defiendan nuestros intereses, y no los de las grandes empresas. Estas personas preservarían el medio ambiente, no permitiendo el uso de ninguna sustancia que no fuera completamente biodegradable, o que no pudiera ser neutralizada mediante procesos químicos.

Finalmente, mientras haya actividades que, a pesar de contaminar, produzcan beneficios económicos, habrá empresas que continúen haciendo lo que quieran. Debemos obligar a esas empresas a trabajar de una manera segura y responsable, teniendo muy presente que es en beneficio de todos.

Sólo así podremos defender la vida de nuestro planeta, con la fuerza que reside en nuestro corazón y en nuestra alma.


4 comentarios:

  1. Muy gueno agus, el rollo es que luego en las pelis de Steven Seagal sale mogollón de violencia, priva y tabacazo pero el guion del discurso es cojonudo, me quedo con tu artículo, por la cercanía

    ResponderEliminar
  2. Joder cómo está la argentinita. Vaya fans que te gastas agustín Un besazo wapa y mucha suerte para ese hermosos país por el que lucháis.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.