19 de enero de 2008

RASCAGUITARRAS


VERSIFICADOR RASCAGUITARRAS

En el soneto tan sagrado pone
las manos sucias de barbián indocto.
Sopla la flauta y sale docto
endecasílabo rimado que atrone.

Rascaguitarras y chulapo impone
largas ringleras en las que devoto
suma once sílabas con su alboroto,
largas palabras en las que depone

sus armas flacas de machambre brava,
necio saber de poetambre rara,
sol de las musas ya que las conchaba,

universal centro de dones piara.
Sabina tan genio, rey, no tienes traba.
Tu libertad en once versos tara. (1)

1.- También puede elegir el lector, en lugar de tara, para.

Hace unos años que hice ese soneto satírico al tal Sabina. Sabinita es de esa casta, que como Serrat o el Niño Tazón, o Juegarzón, su paisano jiennese, gustan de ser manijeros, publicitarios, rufianes y sicarios de los grandes mandamases políticos de la derecha más recalcitrante, trajinera y mendaz, como es la zapatera bipartidaria; entrometerse para servirles en sus ansias o afanes principales de ganar elecciones pa mandar, hacer daño, trincar, joder (ya que no follan) y todo eso de la truhanería cetrera. Nunca gusté de eso que dicen que hace, ni de sus canciones, malas a matar, estúpidas y de una chulería entre madrizleña del tardofranquismo abyecto y la rotundez pueblerina de sus orígenes andalusíes ruralitos. ¡Vaya elemento al Capital pegado, al Mercado de servicio y al Estado de matute! Hedi/(h)ondo elemento de apoyo de las $GAES. Ponerle las peras a cuarto estaba deseándolo.

AVISO PARA NAVEGANTES.- Nadie se extrañe de algunas verdades. Que el P$soil es de derechas, y a veces extrema derecha, pese al utilitarismo de gente de buena fe, militancia errática ignorante, como está demostrado, por activa pasiva y arriba o abajo de este blog, y otras partes. Lo de su publicidad engañosa es eso, engaño, mentira. Son la derecha del Capital, el Mercado y el Estado. El PP es la otra vertiente de lo mismo. ¡Qué estamos más atrapados que Boris Fischer, digo Bobby, en Islandia!

1 comentario:

  1. Anónimo9:45 p. m.

    Pues sí que Sabina es trepa, claro, por eso ahí sigue siempre. Y que, como dices, quien gobierna es el capital, o sea Prisa y muy deprisa, y todos los bancos... Pues sí que es tristemente así. Y el que no se indigne al pensarlo, es que no tiene alma. Saludos de la anónima.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.