4 de agosto de 2007

CYRANO EN REGINA


Ayer noche vimos una excelente versión, y una buena representación teatral, de Cyrano de Bergerac, a cargo de Teatro de Papel Producciones, de Llerena, en el Parque Cieza de León, y al aire libre. No entramos en detalles, que lugar habrá para ello: Sólo felicitar a los actores, al director, a los técnicos... Y a un público bueno, respetuoso, atento, que en todo momento mostró un comportamiento adecuado, pese al corte eléctrico inoportuno. Que no rompió el climax, antes al contrario, actores con muchas tablas que son los de Papel, tomaron la escena donde fue cortada por el suceso, y con una luz nueva desgranaron un espectáculo, excelente, repito.
Los papeles traen más información.

Tengo entendido que el día 8 de agosto se representa en el incomparable marco del teatro romano de Regina. Será cuestión de no perder esa representación, pues el medio tal vez ayude a que lo puedan hacer mejor, si se puede, o por lo menos sé que cada vez cambia, es otro. Porque así es el teatro.
Así que el día 8 (ocho) a Regina, cerquita de Casas de Reina, y de Llerena, Guadalcanal, Cazalla, Reina, Fuente del Arco, Trasierra, La Puebla, Villagarcía, Valverde de Llerena, Ahillones, Berlanga, que lo vio en estreno, Azuaga..., y todas las poblaciones de esta zona.

2 comentarios:

  1. Anónimo10:12 a. m.

    Es una pena, no pude ir a ver esta representación por cuestiones de trabajo. Tampoco podré ir a Regina. Tendré que seguir asandome en este infierno de sesvilla en verano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se te devuelve el saludo doblado, José Antonio, que aquí también está cayendo una buena. Anoche chispeó, y cayeron gotas como garbanzos. En fin, hoy parece que cesa el calor, y lo que vendrá no lo sabemos. Es el cambio climático cotidiano, que el señor Bush ha concertado cita urgente para septiembre, pero sus bombas siguen encendiendo el aire, y sus industrias agresivas y obsoletas sigen contaminando... Y parece que el Gobierno no prevee las emisiones de la refinería de Gallardo, en Extremadura, por lo menos hasta el 2012, con lo que parece que no se construye, si hemos de acogernos a ese dato, a no ser que las emisiones sean cero, lo que no es posible... Pero los irresponsables políticos no ponen coto a la agresión al planeta, al medio, que todo vale para hacer negocio, y riqueza discutible, y trinque agresivo. Todo con la excusa de crear puestos de trabajo, ¡ya ves!... Y lo que es más grave, para crear contratos basuras, explotar carne de cañón barata y crear puestos de esclavitud, que nunca de trabajo, que ya no lo serán jamás, con derechos y dignidad.
    Hay que tomar otras iniciativas, otras soluciones, otras alternativas que las viejas y manidas que dan estos políticos de garrafa morrallera...
    ¡Hay otras soluciones para una vida feliz y mejor, pero a ellos no les interesan! Les interesa el miedo, la precariedad, la necesidad como negocio, el toma y daca, el "status quo", el mando, el engaño...
    Que te sea leve y vete por la sombra en Sevilla.
    Y que la salud no te canse.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.