8 de marzo de 2016

VERITAS VOTAMBRA








Por ética se entiende como lo que UNO, un individuo, el individuo, o grupo limitado, sociedad y etc., estima LO QUE DEBE SER en el orden de valores, comportamientos, principios, vida. Así existe la ética de profesiones, desde la de asesino en serie hasta médico (si existe la de asesino en serie, aunque sí sabemos la existencia de asesinos en serio), o la de vendedor ambulante o albañil, la de ciclista o la de costurera. Por ende tamién puede existir la de político: y to lo que pasa en to su entorno, relaciones, vida, muerte, es simplemente producto de su ética aplicada. Si los políticos estiman que el dinero público es suyo, exclusivamente, que son superiores al resto, que tienen derechos que el resto NO tiene, que son más buenos, hermosos y por ende to les está permitido..., esa es su ética, como la del asesino a sueldo, uno de los puntos del cual sería matar bien el encargo, hacer bien su trabajo. 

Luego tenemos la moral, que es algo general, social, acordado -más o menos- por todos, subrepticiamente, calladamente, a lo largo del tiempo y al tenor de las fuerzas que se impusieron. La moral (de mos-moris, latín) es la costumbre: y por tal en la política se entiende que el político está electo para servir a todos, con eficacia, solventar todos los problemas con verdad, bondad y solidaridad con todos por igual, causar verdad, bondad y hermosura a la vida pública, o cosa pública, o res (cosa en latino) publica, lo cual implica hacer bien todo -o, a lo menos, intentarlo- en educación, sanidad, justicia, banca, deuda... 

PERO VEMOS QUE ESO NO OCURRE, SINO LO CONTRARIO, y no sólo por la costra adosada a la casta como Caca Política, lo contrario. ¿A qué se debe? NO sólo a la propia caca política, por sus ignorancias, miedos y odios, entre sí y en sí, sino porque el resto, esto es, ciudadanos, no anda más bien que ella, esa cosa política, sino mucho peor, y de ese peor surge eso fatal, o viceversa. De una forma en votambreos y de otra en manejos de predicaciones, comidas de tarro, campañas de valores electoreros, alienaciones impuestas por la terrible forma de vida que casca el sistema políticoeconómico, manipulación de valores educativos, sociales, personales... 

Pienso que lo que llaman corrupción política no es más que la mierda que supura por Arriba, de la que hay en la mayoría de la gente, por abajo, que a su vez ha sido auspiciada por el motor imparable de PPasta y PPoder a tope. Es más, estoy empezando a pensar que los políticos pudieran ser los mejores espejitos de lo que se ve abajito. Esto sólo puede permitírselo decir uno a la chusma, la votambra, la gente... Lo que es realmente falso, malo y feo. 

No es juicio pa todos -lo mismo- tomados de uno en uno, que depende, sino cuando se ponen a bulto en funcionamiento y cada cual tira pa su casita, y no hay educación en libertades, y el respeto a las de todos, y de uno, no hay formación en igualdades y sus consideraciones, pa uno y el resto y, por ende, NO hay solidaridades ningunas, y ca cual arrebaña pa sí y -pa no- to lo que puede, y la cosa se mantiene en orden. Si nos fijamos en tanto la cosa política o la casta y costra, domina el cotarro. Así que ya no sabe uno qué pensar. Si son peores, mejores, están mutuamente necesitados, el pueblo de la casta política, ¿o qué?

Dice el famoso saber del Hermes Trimegisto que como es Arriba es abajo. Por ende no cabe hablar de corrupción de los Políticos y gentes de Arriba, si previamente no se habla, y que es donde está -lo mismo- la solución del mal, de la corrupción de abajito. Esas molleras mayoritarias que sólo están pa comer y cagar, ventosear y jozar, ver el fútGOL, consumir todo lo que mata al planeta y a ellos mismos. Eso que el Sistema llama consumidores, público, votantes, aficionaos, forofos y tiro porque me toca. Tal vez ahí, en ese y eso, que crean los de Arriba, es donde está la raíz de toda corrupción, corruptela, matute, putrefacción, podredumbre, depravación, extravío, perversión, venalidad. Y nadie -siquiera- la señala, la ataja, la cura, la acomete exterminar.

Tal vez me queda una pregunta en el aire, o una duda, sospecha, mosqueo... ¿Pór qué estas nuevas generaciones, de chicos y chicas, sobre to en grandes ciudades, se dejan mecer por el mal y la perversidad, por la podredumbre y lo depravado, en sus juegos y estéticas de comportamiento cultureta adolescente y luego? Sobre to en ciudades avanzadas de estas cosas. ¿Tal vez están conformando -con ese trágala- los estómagos pa zampar lo que luego la vida real les trae y lleva: el crimen bien organizao, votao, el que encima le da la vuelta a todo y todo está del revés, que donde dice digo debe leerse diego, y viceversa? O sea ese relativismo tan de moda y modos, y eso de que tos semos igualistosmulistos y el to vale. Cosas que nadie pone en duda. Digo nadie entre la votambra, base y raíz de todo mal, sustancia sustentable del todo. Como si el mismo dios fuera, oye. Y como a tal la tratan los que se sustentan en su esencia nutricia del mal esencial.


NOTAS 
1.- Esto forma parte del borrador para el tratado de Ética, estética, patética y otras ignorancias, que preparo desde hace años. Estamos en la recta final.
2.- VERITAS VOTAMBRA: latinajo que quiere decir la verdad de los votantes; aunque llamo, a esos que votan, votambra, aprendido de Cervantes, en su largo poema épico titulado Viaje del Parnaso, cuando en un momento se refiere a la poetambre como el cúmulo de malos poetas o no poetas, sino impostores. Así trato a los votantes, gentes que vota en este régimen de cosas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.