10 de marzo de 2016

RESPONSO









(breve recuerdo de MIS ENCUENTROS CON DOÑA CARMEN, unas memorias de alguien que soportó la verdad oscura del franquismo: curiosos mis recuerdos de nene del franquismo, como ver a doña Carmen aparecer por la Tele, la primera vez, me dio vómitos..., doña Carmen era el Ama de Franco, siempre con el bolso con el que le atizaba en la cresta y le decía lo que tenía que hacer, decir, respirar..., esa fue mi impresión...; con el pasar del tiempo conocí a la doña Carmen Polo/Palo de Franco (Ama Absoluta), en Arenas de san Pedro (Ávila), donde uno se refugió pa hacer el noviciado en la Orden de Frailes Menores, o más chicos..., como rebeldía, cortedemangas y revolución ante la ya linda pprogresía, como franciscano digo..., y me nominaron, creo que por castigo de mis pecados graves, ser guía de la santa Mujer Carmen Polo/Palo de Franco, que solía visitar asiduamente el lugar, y aMadrinaba alguna cosa bendita y pietista, amén de soltar ppasta en sobres...; la primera vez me quedé de una pieza, incluso me largó por lo bajini aquello de que aunque fuera fraile, en inicios, era hombre, como si fuera mierda, ante alguna torpeza que cometí o dije o hice o yoquésé...; después la vida me largó mu lejos, incluso a la Francia esa que te dice eso de que tras un tarado hayn que cherchez la femme; y a uno se le fue redondeando to; de forma que estimo que el horror de la mujer es que quiere ser hombre, en lo esencial, digo en los sus valores esenciales, y la caga, total, y se da de ostias, y le dan, porque es más competencia, pa más de lo mismo...; así que ni machismo ni leches, y menos feminismo, que no es más que una presunción de ser, tener, estar y dar la matraca -otra vez- con lo mismo, güerto del revés; estimo que las mujeres deben tener sus valores, que los tienen seguro como toa criaturita del señó, o deben escuchárselos, estudiárselos, y no estar pendientes de los del otro pa decir ¡YiO tamién quiero!, ¿qué tu votambreas asi así y asín?, ¡¡yo tamién!!, ¿que tú ordenas la libertá, igualdá y amor así?, pos nusotras lo mismo!!, que fumas, fumamos, que vas de putas, pos vamos tamién de pputas o ppotas, que gustas del futGOLeo y memeces similares, pos iguá nusotras!!!!!!!!!, ¿sigo?: ¿kescupes por un cormillo, que andas desa forma, que te rascas, que usan pantalones, que explotas, que chuleas, que mandas que ganas ppasta..., y, SOBRE TO, que estimas la Sacra PPasta y el Sacro PPoder Supremos?, ¡¡¡pos nosotras el triple, hala!, y vamos a usar tu orden de derechos y el victimismo pa hacernos con el santo y la limosna de ese Sacro Orden, y olé!!..., y vuelvo del monólogo de la reivindicadora ideal...; sabido es que don Franco era un monigote abofeteao de sus hembras: Mami, agüilita, Carmencita Polo/Palo, fostión do Caldillo, y asina casi to lo que vi, ya te digo mu de cerca; que como doña Carmen tomó querencias, en los últimos 15 meses, antes de picharla su Caldillo de cultivo, al monastario donde uno se preparaba pal mundo el demonio y la carne viva y toas sus tretas, pos el trato con ella fue incluso íntimo.., sobre to de esa intimidad supieron mis orejas, que tomó la doña de zarandearme, a pestorejo agarrao, o agarreao bien, pa decirme algo grato o ingrato, que ¡pa qué os cuento!..., llegué a tener lástima del que los pprogres y la izquierda esa, y los que sufrían la dictadura, y los muertos de la guerra, de la garra y de la guarra vida..., de don Francisco Franco Bahamonte..., que tenía que soportar, vivir, estar casado, y ¡¡vete a saber qué!!, con aquella cosa o coso o caso de Mujer, por decir algo..., que quedaba uno en oreja viva en su carne pelada cada vez que tenía un encontronazo con la primera dama del Régimen, e impactado durante días, que cuando iba recuperando, ¡ya estaba de nuevo visitando y requiriendo agustín!, de su mirada de piñyón fijo afusilando en toas las paredes, techos y suelos que miraba la gachí, que era certera como moro afusilador de rojos en paredones..., de gafas de luna o sol o yonosé, que preferiría uno aquellos tres meses en talego policial franquista que trato con tal seño..., y de eso vine a esta reflexión más científica, clara, lúdica, veraz y ponderativa, que solicito se lea, si ha lugares en la vida sobre la condición femenina jaguen, que la Nina Jaguen es uno de mis amores, que aún vive, oye: ¡salud a todos!) 


NOTA.- Con motivo del día de la mujer esa que se inventan, pos que ca una es diferente, y como el tema me atrae por ser algo así como la teología de hoy, o algo similar al seso de los ángeles, con s, pos estas disquisiciones, que salieron en formato de comento y caen en responso, o respuesta al eco, a la nada, a internet, a mis lectores y to eso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.