12 de enero de 2014

LABORTO









Uno ha vivido siempre perplejo ante los que mis paisanos -y uso esto de mis paisanos en el sentido estricto de Cernuda- piensan, deciden, hacen. Que siempre hacen según les sopla el viento de los manejos mediáticos y la cuchipanda de habladurías y modas mentales y to eso que constituye lo que llaman lo público. En este país -de ahí país-anos, o culos, que tanto da-, pocas luces para pensar por sí mismos, debido a la poca y malísima enseñanza de siempre. Que siempre la masa española ha carecido de maestros y saber. Y demasiados caudillos voraces como lobos sanguinarios de la misma gente. No ya por falta de recursos, sino por soberbia tanto de los que deben aprender y estudiar, con cordura y sin más ambiciones o utilidades, como de los que pretenden enseñar. Y quien dice soberbia dice alguna otra cosa similar o que completa ese panorama.

Se me verá poco entrando al trapajo de lo que airean los medios y mis pais-anos. Y si lo hiciere es a contrapelo y sesgado. Tal lo que llamaron Memoria Histórica, como lo del juececito Garzón u otros jaleos tan concurridos de la opinión común mayoritaria. Que no fueron sino cortinas de humos que postergan los asuntos mayores, los tapan y los falsean. Que pa eso sirve el Periodismo, la Publicidad -que es básicamente lo mismito y se estudian en el mismito sitio- y sobre to lo que llaman Historia. España es un país doblemente desgraciado, con hambre y con Historia, dijo el sabio de hace siglos. Pero ese aserto se vio exagerado en esos años que llamaron de bonanza y otras memeces.

Pero esto riza el rizo de lo esperpéntico y la facineroso mental. Y nombro acá esperpento por acordarme de un Valle-Inclán. Alguien que supo bien poner la horma del valor a estos belenistasEstebanescos. (Lo digo por la intelectual de toa esa patulea de opinantes y sabedores y escribidores y to eso que hoy pulula con más o menos suerte). Lo del aborto se convierte en algo decisivo para dirimir el votambreo entre unos criminales y otros. Lo que es linda cosa, asombrosa cuestión y perpleja sabiduría la de este pueblo, que hoy constituye lo que el sabio don Joaquín Costa dijo: que constituye una tribu de eunucos sojuzgada por una cuadrilla de salteadores. Salteadores y saltimbanquis, derechuzos y pimpantes avariciosos, que anidan casi todos -y el resto está deseando- en eso que da en llamarse PP y P$OE y todos sus entornos de empresas, organizaciones, sindicatos, bancos, garitos, opinantes, artistas, cultos, congregaciones, hermandades, mafias..., administraciones de todo tipo...

Eso del aborto, algo muy secundario para los graves problemas que atentan, sin soluciones, contra la gente. Esa gente que se desvive y decide por algo secundario. Y sobre el aborto sólo hay que decir una cosa: que cada cual haga de su cuerpo y excrecencias lo que estime, sin salpicar a otros, claro. Y no creo que nadie quiera quedar preñada para abortar. Y por ende eso de estar a favor del aborto me ha parecido una cicatera y estremecedora estupidez, proclamada por ese Prensa y esos Medios y esos Periodistas, que con esto sólo ya van bien servidos, si digo, mostrado y demostrado, que son la hez y mierda del Régimen todo. No es la cuestión estar o no estar por el aborto, no, sino que -como todo lo concerniente a la vida social que imbrica a la personal- su regulación sea la debida y correcta al uso que, en ejercicio de libertad, cada quien haga con todas las garantías de libertad, igualdad y amor. Y en su conciencia, claro. Por eso la pregunta de: ¿estás a favor o en contra del aborto? es un planteamiento de una estupidez soberana, cutre. Muestra de que aunque en este país los nenitos y nenitas viajen tanto, saquen tantos titulitos, se crean tan estudiaos, en el fondo son muchísimo más cafres que nadie nunca. Es como plantear que si uno está a favor o en contra del pan untado de mantequilla, o a favor o en contra de sacarse o no sacarse una muela... Todo depende del estado de la muela, del pan y de la mantequilla. Pero ellos insisten en la cucufatez, y con reto muy inteligente vuelven y revuelven a preguntar: ¿pero, bueno, tú estás o no estás contra el aborto...? Suelo responder siempre con algo elemental y que los descoloca. Otra pregunta, porque lo del aborto, en esa frase, es algo impreciso, tonto, envenenado, falso. Y digo: ¿el aborto de qué, de quién, cómo, cuándo, dónde, por qué...? Y ahí los perros de presa, que usan semejante falta de utilización adecuada de la inteligencia y de la lengua -suelen ser lo mismo- se quedan paraos, retrecheros, olisquean y deciden su opinión. Que por norma es condenatoria contra mi persona, ya que me salgo del simplismo mental dominante, sobre algo delicado y meramente de asunto técnico y médico, como es eso del aborto. En donde los políticos y sus jarkas no deben poner ni un dedo. Menos para rentabilizarlo o usarlo para crecer el votambreo o la consideración de si son adecuados para solucionar y gobernar lo que de común tenemos, al servicio de todos y respetando normas, leyes y todo eso. Pero, claro, los amos del Cortijo están preocupados por la prole de la presunta votambre, que pa ellos que haya gente es bien pal Capital y el Negosio. Que da lo mismo cómo viva ese gente. Y ese del cómo es mi asunto esencial.

Cuando alguien lea esto, seguro que vuelve su burra al trigo y se dirá lo que le han dicho que tiene que pensar y plantear o preguntar para decidir mi valor: bueno, ¿este hombre está o no está por el aborto?

Mi respuesta -no a esa simpleza de pregunta o planteamiento- es que SÍ. Hubiese estado encantado del aborto de tantos mamelucos, de toda la votambra de la PP$OE y alrededores, en su momento adecuado, incluso, y de haber podido, hubiese impedido su concepción. No ya en los vientres de sus mamis, sino de tanta incuria mental como se ornamenta, maneja, destila y refunfuña. Que nos mata a manos de todo eso que ella vota: a saber la PP$OE y entornos, no me canso de repetir. Que ha creado problemas mucho más esenciales en la sociedad que lo del aborto o no aborto. Si los supuestos de izquierda hubiesen cambiado, en su intención de voto, a los supuestos de derecha, por algo importante, por ejemplo contra la ayuda gratis a la Banca y a los Financieros, o contra la creación de paro y miseria social..., o contra la lamentable situación de la enseñanza, no sólo por recortes sino por resortes mal usados. Y que si ese personal chungo que la domina desde dentro... Pues tendría un pase y un mínimo respeto a tanta gente. Que parece que mientras más gente crea y apoye una cosita, más falsa y despreciable es. Pues más manipulá está por la simpleza periodística del espectáculo dominante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.