5 de septiembre de 2013

LENGUAJE DE MI VIDA






Podemos reconocer el antiguo mito moderno según el cual el lenguaje sólo es el instrumento dócil e insignificante de las cosas serias que suceden en la mente, el corazón o el alma. Este mito no es inocente; el descrédito de la forma sirve para exaltar la importancia del fondo: decir escribo mal quiere decir pienso bien. La ideología clásica practica en el orden cultural la misma economía que la democracia burguesa en el orden político: una separación y un equilibrio de poderes; se concede a la literatura un territorio confortable, pero vigilado, con la condición de que sea un territorio aislado, jerárquicamente opuesto a otros terrenos.
Roland Barthes
Sade, Fourier, Loyola







breve es la peripecia de mi vida
si acaso un caracol la verde yerba
o las libélulas me sorprendieron
su volátil belleza cuando niño
y un gran funambulista fue renato
cruzando de través la larga plaza
toda la tarde entera por su cable
la presencia de mi madre arrebatada
el trato inadecuado de mi padre
y la belleza limpia de mujer
ese estremecimiento que me asola
poco más sino un gato dormita
tan aupado por mi mesa en esta noche
y tan alto conmigo en nuestra estrella



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.