La letra a no existe, es una convención acordada y aceptada por los más. Lo mismo que el número uno o el 234, en base diez matemática. la letra a, tal vez, en chino cantonés se refiera de otra forma. De manera que, en cada cultura, es la letra a lo referido a un sonido, o fonema, algo que todos aceptamos en llamar así a ese sonido en un sistema dado y escribirlo así, llamándolo letra. Sistema que llamamos fonológico, con realizaciones fonéticas diversas, según idiomas, personas.... Lo fonológico sería lo ideal, la idealidad de la letra a, por decirlo breve, y lo fonético sería la forma concreta como cada cual la vive, escribe la letra, la pronuncia, la capta, la ignora incluso; pero no por ignorada la letra deja de existir...
Pues lo mismo pasa con dios, o lo que llaman historia o derecho o informática..., y etc., etc., etc. Que existen por convenciones acordadas y, en no pocos casos, impuestas o aceptadas. Para algo como dios, que supone el magma espiritual de nuestro ser y estar y del mundo en todos los sentidos convencionales, que le han dado todos los hombres desde su existencia, si tomamos dios como una letra, fonema o sonido, sería lo fonológico, y lo que sea o fuere para cada quien, la forma que conforma la existencia real de dios, sería lo fonético.
Por eso plantear si algo existe o no existe es muy infantil, desde cualquier punto de vista intelectual dado, es de patio de nenes o adolescentes que discuten sobre el sexo de los ángeles o el saxo de la tele, en mezclas infames y confusiones delirantes.
He dicho, señoras y señores de la linda progresía y alrededores garitos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.