25 de mayo de 2013

CONVERSACIONES CON FACEBOOK, 14





Sóc puta i ploro
el silenci brut de la professió,
immigrant i enyoro
unes trenes que em van tallar,
mare i lamento una llunyania
que té el gust de mil sospirs.
I tot junt, tal vegada, em fa
poeta o si més no poesia. 

Albert Guiu
Els versos de la prostituta, 2004




facebook: ¿Qué tas rumiando?

bóvido: ÉTICA es personal, individual e intransferible. Es lo que cada uno cree que debe ser, tanto en su comportamiento íntimo y en las relaciones con los otros y lo otro. Es algo personal, y puede haber desde la ética de un asesino a sueldo hasta la de un tipo que se plantea la santidad y el bien para todos, o la de de un banquero, cuyo principio personal - su ética- puede ser la ética del beneficio y lucro como sea. O la de un votante, que elige por su ética. La palabra ética, en sí, no dice mucho. Depende de quien la llene de valores. Que son y serán valores si él los estima así. Y cómo sean esos valores, siempre personales. Pasa que aquí -en este país- cuya enseñanza está en manos de chusqueros, y dinamitada por la familia, la propiedad privada de recursos, que no están en democracia, y el Estado y sus extensiones diversas, eso no se enseña así de clarito y nítido. Ya lo sabemos. Títulos como ese de Ética para Amador, fueron un desastre, y un simple negosio editorial cutre, en mal amueblar molleras de lindos  nenitos y nenis progres.
Y la moral es la confluencia de éticas, acordadas por el uso, la costumbre, el interés. Y es pública, social. Al contrario que la ética. Existe la moral del alcoyano, la del taxista, la de los votantes y otras moralinas, especialmente las de los indignados, que sirve pa poco, a no ser consuelo de muchos, lo que traería un mal anterior no bien diagnosticado. Y, perdona, lo mismo ser tan lúcido, y llevando tantos años diciendo lo mismo, sin puto caso de los que vivieron en un paraíso artificial y una cárcel mu bonita y mu votá y votambreada, molesta. Mis respetos todos. ¡¡Salud!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.