19 de junio de 2012

MUSEO DE CALAMIDADES

El que no sabe es como el que no ve. Y los políticos que mandan, en esta hora  Y en España, ni saben ni ven. O sólo ven parné, servicio a la su banca, sus especuladores, sus mercados y el capital. O sea, sólo tienen ojitos pal Amo. 
Cada vez estoy más seguro de que es el Puto Turismo el responsable de la miseria de Grecia. El Puto Turismo, tal y como lo llevan. Si lo llevaran cono suizos o austríacos ya sería rentable, pero de esa manera se pierde todo. 
Y en Extremadura lo veo en ciudades como Llerena, infladas de subvenciones, insufladas de dineros para potenciar turismos y to ese cuento. Se han cargado lo poco que quedaba artístico y monumental, lo auténtico y real, y han inventado un parque turistero de pena y holiwoodiano. 
Hacen un museo innecesario y sin precisar para qué. Lo cual me supuso un grave problema de entendimientos: se pidieron y dieron millones de euros para un museo en Llerena, ¿y no se sabía para qué, por qué, basado en qué? Que fue cuando la IU de Llamazares pactó apoyos a los presupuestos del año en curso, de los últimos gobiernos de Zapatero. Cuando pasteleó con el Zapatero apoyos a presupuestos, a cambio de dineros para hacer esas estrafalarias cosas, como museos y cuestiones similares. Además gestionados y creados sin cabeza ni cálculo alguno. Gastándose y dilapidando un pastón, como el del auditorio que están haciendo en medio de un sitio emblemático, en la misma Llerena, que mata y asesina todo lo bello que pudiera tener Llerena como conjunto histórico artístico y monumental. Eran tiempos de fogueos  y de tirar con pólvora ajena. Me parece que fue el año que el Lindo Zapatero reglaba aquellos cuatrocientos y poico euros a los declarantes de la renta.Como un bonito gesto de compar el voto de esa extraña forma con dinero público.
Y en esas y otras lindas cositas han dedicado su mando algunas personitas lindísimas, con dineros públicos. Y pese a esos terribles errores y horrores, hoy se les paga con cargos en altas instancias de un Estado que ha pedido rescate técnico  y económico, y se le ha dado a alto interés, por ese gobierno del mundo en las sombras al que vendieron a toda la nación, estos sus testaferros del pp$oe y alrededores que coquetean. Hoy traigo eso, mañana otra cosa. Todo demostrable y razonado.

Y referente al Museo de Llerena, o Museo en Llerena, para Llerena, por Llerena, de la Inquisición o del Mudéjar Llerení asilvestrado o Lokesea, decir que siempre fue pasión de unos amigos míos, dados  a cachondearse del supremo catetismo vigente entre la grey cultureta local, de baja estofa, anidada -la más- a la costra y costa del erario municipal, sin más mérito que ser obediente y rastrojera..., la de hacer una escuela de pregoneros y museo de calamidades. Y siendo mofa y befa de los culturetas, al final seremos profetas.

2 comentarios:

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.