8 de abril de 2011

LOS EXCELENTES EXCEDENTES DE LA CAUDILLA

Esta Caudilla Profesional del pp dice esto jacarandosa, porque sabe que entre los mamones que se llaman de izquierdas nadie le va a contestar con la contundencia que merece su propuesta, que en nada difiere tampoco de lo que ella quiere mangonear con la educación, lo mismo que hace con la salud. En la práctica los que Mandan, los Excelentes en esta sociedad del Mercado Común, no sólo son lo mismito, sino que tratan de engañarnos con las diferencias superficiales en torno al color con que nos matan, estafan y sirven al Capital y al Mal del Dinero, de la Banca y del Orden Capitalista Inútily Excedente, para la inmensa mayoría y todo eso...

Dos áreas -salud, saber- que uno no entiende bien cómo pueden quedar en manos de los políticos garrafales, y tan pésimamente gestionados por todos, siendo cosas serias. Y tan abandonadas de los que concurren, simples esclavos del Mando Político: profesores, maestros, madres, padres, alumnos quedan relegados a Cosas, Consumidores Obedientes al Dictado de los Políticos, con el concurso de Sindicatos de Mayorías y los Chanchullos que el Capital hace con todo, o sea el Negocio Simple y Puro. Y todos los demás como votantes, esclavos, ciudadanos cansados y quietos. Y como negocio particular y orondo, encima, sin control por parte del pueblo, de la gente, que sólo se ve condenada a votar y callar, cada cuatro años, en este sistema de excelentes políticos y políticas excedentes. Votar y callar, y eso, el votambreo, tan sólo cada cuatro años, y según diga la Tela y la Tele y sus Medios diversos.
Eso es el fascismo total...; pero la gente lo verá guay..., sobre todo los mayoritarios del pp y del psoe, que piensan, ciegamente, acríticamente y servilmente, que el proceso educativo ha de estar al servicio de los Mercados y sus necesidades, de la Banca y el Mundo Laboral, y no en función de las personas y su crecimiento intelectual, su excelencia como seres humanos libres, iguales y solidarios, y no asilvestrados por la Ley de la Competitividad y otras artes educativas que insisten ya, desde incluso algo supuestamente lúdico, como el fútbol o los llamados deportes de competición -que son educación para la guerra- y la competitividad como algo naturaka y sano, encima. O sea, la predicación y puesta de largo de lo que se usa en todos los centros docentes, con el rollo de las notas y ese tipo de evaluaciones de los procesos de maduración intelectual, como si se estuviera midiendo un pozo de petróleo y lo que da por hora, minuto, segundo...

Sé de lo que hablo, estuve en la reforma Experimental, 1990, y casi todos los docentes que participamos en aquello propusimos muchas y buenas cosas para la mejora del sistema docente preuniversitario, desde primaria a bachillerato. Una de esas cosas era la eliminación de esas pautas de valoración por notas competitivas y ominosas -que no hacen sino reproducir la infractuctura sociopolíticaeconómica a niveles de superestructura como naturalidad-, y los llamados libros de textos o manuales, dotar de bibliotecas muy operativas los centros, y un largo etc., que la clase política, mangoneadora de cosas serias como la salud y la enseñanza, maneja a sus antojos y servicios, con el beneplácito de los papis y mamis, entregados en cuerpo y alma a ese Poder, que con la Banca, los Mercados, los Especuladores y todo lo demás, nos sume en eterna Crisis.
Que es como si los Zorros guardaran el gallinero, y éste estuviera encantado de la rapiña, votando zorro y Zorro, siempre y siempre..., ¡¡qué viscan las cadenas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.