18 de enero de 2018

ESTO ES TO FICCIÓN


Escribo una novela, Yerený, un relato que es una especie de confesión o diálogo interior -qué dicen- sobre hechos dolorosos, criminales y típicos en extremadura y en su tradición como lugar literario y no histórico y gentes donde abunda lo tétrico, lo alucinantemente trágico por esos odios basados en el cainismo primigenio y original, prístino de esta maldita tierra. La Familia de Pascual Duarte, algún pasaje del Libro de Buen Amor o novelas sociales de los años sesenta ilustran esto... Un cainismo basado en la mentira, la envidia, la ignorancia, el miedo y el odio..., bien batidos en la pobreza mental consuetudinaria, la memez, la visión rala del otro, que pueda valer más que ellos, por sí y por no, y no porque lo dijere tal señorito o tales votos, o cual prebenda..., o por su permiso. 

Así que a partir de esto todo es ficción, y los nombres, sucesos y circunstancias pertenecen al mundo falsario de la mentira literaria, o esa, to es falsario, ficción. De cualquier semejanza con la realidad libro todo esto, que quede clarito. Desde ideas a nombres, cualquier coincidencia con la llamada realidad es casual, oye... Que no uso eso del género literario menor y cutre llamado Historial, donde los escribientes y soplagaitas que lo hacen pretenden hacer creer que es verdad to, y que eso pasó to en verdad, los nombres son verdad y to eso verdad...


Me duele mucho que alguien, como este rumano llamado Lagarder, que ha demostrado amor al otro, solidaridad, inteligencia, valores como libertades e igualdad, tenga que irse de España y diciendo la verdad sobre la inmensa mayoría que nos mata, nos elimina, no respeta derechos fundamentales de las personas, en una sociedad, como la española actual, absolutamente autoritaria y fascista a tope, donde no hay nada democrático, ni solidario, ni el mínimo respeto a la diferencia del otro... 
Vivo en Llerena, Extremadura, donde el acoso social, político, personal que sufro es similar por parte de los enchufados por la PPartitocracia, los Arrimadillos al PPoder PPolítico y la PPasta.... El día 18 de enero tengo un juicio por la denuncia de un tipo del PP, que llegó a ser cuasialcalde con minoría y otras ínfulas y chulerías cutres, y que me agredió y amenazó de muerte, antes de agredirme, mientras filmaba un acto cultural, como el encuentro tradicional de bandas de música en las fiestas de agosto en Llerena. Y, al ser inquirido, injuriado, insultado, amenazado, de forma muy sonsorbita y disimulada -como decimos en Llerena-, y por eso me volví, para atrás, con miedo, muy tenso por el trabajo y situación, y porque los fachas en Llerena ya me lo hacen de oficio, choqué con él..., y el tipo fascista me ha denunciado a su Justicia, porque por lo visto lo golpeé con el soporte de la cámara, que se me cayó al suelo, rompiéndose, cámara y soporte..., aparte de daños varios, por el choque con el tipo, que él fue viniendo desde atrás, por la izquierda mía -que estaba de espaldas- con amenazas y su telefonito móvil enfocándome de lleno y a menos de una cuarta de mi cara, como vi al volverme... Ya estaba aplicando lo que el Jefe de los Molrrimer me hizo, de esos que me han enviado por mails decenas de injurias, amenazas de muerte, de pegarme y demás cositas... Y no pudiendo hacer el reportaje sobre un encuentro de bandas de música, de forma libre, solidaria y como lo merecen por su altruismo. El tipo, que me injurió, amenazó de muerte, y se echó contra mí, desde atrás, encima me denuncia como víctima, y seguramente que con testigos, pues se nota que to estaba preparado, como político de garrafón que es..., pues ya vi alrededor otros tipejos, que lo acompañaban, seguramente para testificar en el juicio contra mi persona. Así es este país de mierda y sus gentuzas, justicias e instituciones. Y lo digo como definición, no injuria a la gente que se dedica a eso con vocación y honestidad, poca... Pido solidaridad de abogados, gentes de izquierda honesta, pues padezco ansiedad y depresión y otras graves enfermedades de índole física, que se me agravan por este tipo de miserias, y estos tipejos llerenenses, sabedores de eso, lo aprovechan para vejarme, pegarme, robarme, en el ejercicio informativo libre que hago... Como han venido haciendo -IMPUNEMENTE- pese a mis denuncias reiteradas, ante la gente que uno cree que pudieren y debieren proteger el libre ejercicio informativo, y que con su pasividad, o incluso apoyo, a esos mendas, están fuera de todo derecho y ley democrática. Y la Justicia española que no investiga, no averigua, no sabe, no se informa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.