5 de julio de 2017

CARTAS A JUAN GOYTISOLO, 8





La naturaleza aparece, de este modo, 
completada en su reflejo especular. 
El libro es aquello que rehace a la naturaleza; 
el libro, la escritura, el texto, 
no aspira ya a conocer el mundo (o no sólo), 
sino a reconstruirlo por espejo.

Andrés Sánchez Robayna


¡Ya ves tú! Cuando uno lleva contemplando la falta absoluta de respeto a ellos mismos, votando mayoritarios la mierda que se votan para que los manden y para mangonear, robar, chuanchullear, corromper, peerse, morder y ladrar y hasta fornicarse los unos a los otros..., ¡qué me salgan algunos como apagafuegos de que hay que respetar a la patria, la bandera, que si la ikirriña y que si eta y ortega lara y otras memeces al cubo, sin razones ni respetos, sino una clara inopia y una candidez vergonzante de cínicos y mala gente, cuando no aturrullada por la bazofia informadora y conformadora de la mollera sucia nacional española de la millonaria caterva turbia nacional, Juan... Ni a mí, ni a ti, ni a nadie congruente con sus ideas y sensatos pueden, los españolitos, exigirle nada de nada, viviendo como viven revolcados en ese merengue de insensatez, corrupción sin fin y tornillo de asfixiar verdades, mentir bondades y cagarse bellezas a tope con que llevan casi 4o años encenagaos. ¿Quiénes han votado -persistentemente- a organizaciones partidistas que han gobernado y mandado, mangoneado este país años y años y años y años...? Organizaciones partidistas que han ejecutado sistemáticamente una corruptela en todo estamento institucional, que han robado millones de euros y no devuelven ni uno, que han matado incluso a gentes y han apoyado matanzas, saqueos, guerras, asesinatos, robos, intervenciones como las de Libia, Irak, Siria y medio mundo pobre a manos de todo eso tan canalla que ejecuta la OTAN...
¿Quién de todos esos canallas escondidos, que han votado los pervertidos, perversos y perversores gobiernos en este país, está libre de culpa y es inocente, verdadero, bueno y hermoso...? Si es consciente de los hechos y sus consecuencias de ahora, de antes y de luego sólo un cínico o un criminal pulido de estolidez o la gente de Estado y Pasta en cargos y cargas asumiría ser inocente, verdad, bondad y belleza, o sea, amor, igualdad y libertad...

Y basta, como eso no lo puedo cambiar, cambio de lo que trato acá. He recibido el libro de Ilia Galán que, como me temía no aporta nada al verdadero saber de la poesía de Don Sem Tob de Carrión y sus intríngulis, aunque da palos de ciego, pero sin certezas. Y poco más puedo decir porque se estropearía la lectura insólita de las glosas de sabiduría de don sem tob de carrión de los condes. Que así llamo a mi trabajo académico que desvela el verdadero sentido de tal poesía extraña para los más y para un siglo XIV en la península ibérica, pues que España aún no existía. Así que a ver si vuelco acá parte de ese trabajo mio sobre le sastre Sem Tob y cuento algo que estimo desvela el secreto de sus usos, dichos, el fondo real de todo ese pensamiento tan coherente y tan moderno de un poeta judío en la Castilla medieval. Cuando se vaya revelando fijo que los espabilaos académicos irán cotejando y corrigiendo y mamandurriando lo que aporto para ningunearlo y apuntarse méritos y trepas y saber y to eso que gusta tanto en ese mundo de lo sabijondos de argamasilla, como los llamó Cervantes.
Y la verdad es que la nota esencial para afinar la obra del judío Sem Tob falta. Y que una vez canturreado todo lo escrito por este poeta suena distinto, distante, otro a lo que cantan los más que a él se han acercado y han intentado acertar ese secreto que esta nítido y a voces si no se tuvieran tantísimos prejuicios contra el saber global religioso del mundo judío, que es donde se escribe la obra semtobiana. Falta de juicios previos y sentido religioso y sapiencia de la fe que son gracias donadas y no logros del saber estudiado o concreto, medido y pesado. A veces muy pesado en todo su sentido chungo y de hundimientos.

Así que anuncio cambio sustancial en lo tratado acá por ahora. Nada de cuestiones políticas al uso hasta ahora. Quede claro lo que hay, muy claro, estimo. Y abundancia en otros dones que la naturaleza, el arte que la ama y adora me dan. Bien sea o fuere realizado por otros bien por uno mismo. To lo demás huelga y allá cada cual con su conciencia y ciencia, si las tuviere y usare, claro. Lo cual no quita que si me peta aborde cuestiones tales, pero creo que nada o poco aportan a quienes no quieren aportes, claro. Y es como predicar en desierto o para minorías que ya saben todo de vuelta y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.