23 de agosto de 2016

ENFERMO






Yo hubiera deseado que mi padre o mi madre, o mejor ambos -ya que los dos fueron igualmente responsables- hubiesen tomado conciencia de lo que se proponían cuando me concibieron teniendo en cuenta mi estrecha vinculación con lo que hacían; que hubiesen sido conscientes que al fin y al cabo no sólo estaba en juego la producción de un ser racional, sino también la feliz formación y temple de su cuerpo, de su genio tal vez, y el molde de su mente.
Laurence Sterne
Vida y opiniones del caballero Tristan Shandy - inicio

-¡Vaya por Dios! ¿Pero de qué trata esa historia?, dijo mi madre.
Es como el cuento de la buena pipa, contestó Yorick y uno de los mejores en su especie, que yo sepa. 
FIN
Laurence Sterne
Vida y opiniones del caballero Tristan Shandy - final







estoy mal y enfermo esta tarde
con diarrea veraniega loca
lo mismo falta de cultura
demasiado espectáculo
en estos meses amodorrados
hoy to eso se confunde
se conjondonga se manipula
se informa y publicita todo
se mezcla agita agiganta
las morras se amuerman
se mueren se momifican
todas mu cultas y curtidas

ya se sabe o debe saber
si quieres terminar con cultura
no saques el revólver y dispares
monta un circo y el triunfo
todos los dones del mercado
te serán dados por magia
potagia no hay mejor medio
para ningunear todo ya sabes
que salir en la tele por la tela

poder y pasta en vencido
vencen siempre aunque creas
como consuelo de tontos
te hagan creer que en la peli
gana el güeno pa tu consuelo 
también y de tu amigo
de votantes mu vombreaos
votambreros siempre a lo peor

gana siempre el peor no el malo
lo peor siempre se lo lleva calientito
que debe tener ya jartera y vómito
y no fíes ni confíes que gana el malo
siempre gana el malo o el peor
no te confundas ni te obceques
en ser teólogo que justifique un dios
que es malo y que gana siempre
porque ganar es siempre perverso
y perder su desgracia más viva
en estas suciedades mencionadas
ya digo la diarrea ventral que tengo
la fiébrula peor que todo ardor
y este malestar general que anula






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.