31 de mayo de 2015

HAGO







Esta pintura, con la que ilustro la entrada, la tengo en conserva, sin acabar, ahí como esperando la mano que viene y hace..., porque no me cautivaba. Llegó un momento que el amor con ella, o la acción o el hacer no iba, no funcionada. Bien porque surgieron otras, bien porque necesitaba tiempo. Que a veces una obra creativa necesita tiempo y arrumbamientos, olvidos, como que no existe... 
No me motivaba, que dicen los pijos, prepotentes y sicólogos. 
Vuelvo a tumbarla en la mesa de operaciones, trabajos y días, y poco a poco surge la magia. Poco a poco, con la paciencia sabia que hay que tener para que nazca la flor y la justicia, el interés surge, sale, funciona, me atrae, me seduce...
No ya por la temática, formas, amplitud o grandeza. No por la provocación, el juego, el guiño, la risa o el humor... Será la estrella de la expo TRAYECTO NARZISO, y sólo hablo de mis pinturas. No incluyo las del maestro Fernando Ruiz Millán, con quien compartiré patio, sala y evento, tiempo, pared y cuelgues...

Así que en arte todo es trabajo, curro, hacer, luchar, actuar... O su alter ego, o mismo:  estar quieto, dormido, incluso muerto cuando haga falta. Ser y no ser, o ser y estar... Cada cosa en su momento. Saberlo es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.