24 de noviembre de 2014

VAMPIROS DEL IMPPOSTOR




Titulaba esto algo así como los negociantes del impostor, las pirañas de la impostura, sangüijuelas culturales, chupasangres del enredo y definiciones similares para ello. Que es lo mismo que la policía que se justifica por el crimen, o el político por el orden social y otras menudencias que ya la cocotera abducida de los más no discierne. No cala la mollera del común la gran estafa y se queda en la cuchipanda timorata de la telelebasura y el chismorreo, y la tajada la sacan los directores de to eso. Es la PPartitocracia en triunfos plenos y tos contentos.

Que ese pobre hombre tenga el beneficio de mi duda. Que tanto se identificó con los que sufrieron persecución, cárcel, campos de concentración y exterminio que, a la postre, se creyó uno más de ellos. Que así fue su absoluta simpatía y comunión con las víctimas, que toda una vida vivió para ser testimonio del mal sobre otros, y que él, en un acto absoluto de generosidad sacrificó toda una vida en representar como víctima, por los muertos, por los exterminados. Ese beneficio ha de llevarse. Que no se hizo pasar por un nazi o un fascista torturador, no, sino por una de sus miles de víctimas vivo, para testimoniar el mal supremo. Y ese es el gesto que lo puede salvar, justificar, perdonar, redimir, ser admirable. Pero el de sus verdugos, por esos que impostó y falseó, no tienen perdones, ni salvación, ni son justos, ni se redimen y en manera alguna son admirables en nada. Pues que van a trincar la PPasta, la Fama, el Beneficio y toda esa renta que desenmascarar al tipo les reporta.

Este impostor cae bien al lado de los inmensamente mierdas, que sacan tajada de su invención. Y hacer de toda su vida mera literatura, para el bien, pues que era testimonio de masacrados por el mal... Esos que van de escribidores, poetas, memoriosos históricos y trujimanes del negocio cultural a tope no tienen ni puta idea de qué es la creación literaria. Ellos creen que es realidad pa ganar perras y ser famosos y to eso...  Esos que son jaleaos por los Falsimedios como expertos, que tienen prestigio cultural en esta sociedad cuchipanda y corrompida desde la parte de Arriba del Poder, Mando, PPasta y Dineros hasta la de abajito del to, hasta esas votambres y gentes que se comen entre sí y entre no, son átomos que se muerden -que dijo un poeta- para que ni la libertad, la igualdad y la solidaridad afloren, y que la verdad, la bondad y la belleza nunca sean prístinas y triunfantes. Esos -digo- son infinitamente peores que este al que llaman impostor, y que ha estado toda su vida engañándolos en sus cuentos de molleras historiadas y sus victimismos calculados e inquisitoriados... La impostura de Enric Marco es revolucionaria y pone con el culo al aire a los negociantes, por un lado, a los miméticos, por otro, y a los solidarios siempre, pues que sacrificó toda una vida por la causa de víctimas del nazismo y fascismos. También ha habido muchos que fueron, son y serán víctimas de los campos de concentración -que ayer, hoy y mañana existieron, existen y existirán de diversas formas- de siempre, auspiciados por los de siempre, los turiferarios y triunfantes del PPoder y la PPasta, o sea, esos que hoy se ríen de este impostor que los ha estado años y años vacilando y poniendo sus métodos de verdad a prueba como mentiras y matracas. No ya por darles el pego este, sino por los muchos que esos métodos no ven y obvian, que son más, y peores, como lo demuestra a larga lista de listos que se han hecho de oro y fama por ser simplemente víctimas, y se han erigido en jueces de todo y todos.

Así que en esa carrerita de méritos de a ver quién es más víctima, quién triunfa, quién es reconocido y más votado y sale más en la tele y sus libros se venden más y más y más, y es guay pa la chusma que lo quiere, ama y vota. Quien pierde es el más honesto siempre, en esta sociedad y sus valores, sobre to si ha estado poniendo en evidencia los métodos de verdad del tinglado, que eso es lo que importa. Y, sobre todo, que ahora, para desenmascararlo un motón de buitres culturetas se lanzan sobre el muerto, sobre el pecador, sobre el impostor, como inquisidores santos de la absoluta verdad suprema, y sacan tajada editorial de ello, y van a vender libros malos a gentes malas, que leen mal y hacen todo malo, como lo demuestra la sociedad que se vive y nos mata; con la única firmeza y oportunismo de ganar PPasta y PPrestigio Cultural y PPremios y la admiración de la PProgresía y PPudientes, y salir en El País, para estafar mejor y sin denuncias de sus imposturas, que cantan solitas.

Lo único que me duele, al escribir sobre esto, es que alguien le compre el libro malo al Cercas oportunista y la editorial que negocia con esto, y to el entremado político y de PPoder y PPasta que benefician.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.