Cuando me dan un premio siempre sospecho de mí mismo. Cuando me nombran persona non grata sé que tengo razón, decía ayer Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) a EL PAÍS en su casa de Marrakech.
Juan Goytisolo es uno de mis referentes vivos como escritor. Para mí un maestro de vida y arte, cuando me miro como poeta y escritor. Y desde hace muchos años. Tal vez desde 1971, siendo uno muy jovencito y cayendo en mis manos algo suyo de casualidad. Eso que declara a El País me identifica. Como él, suelo estar contento cuando el personal turiferario e indigente mental me llama persona non grata o me desprecia, me injuria, me veja, me infama y todo eso, que en Extremadura ocurre bastante, auspiciado de l agente d eorden impuesto al uso y del PPoder y PPasta al servicio, porque sé que tengo razones, no sólo razón, sino verdad, bondad y belleza. Y hace poco unos vesánicos nenitos subvencionaos del ámbito llerení hicieron ese deporte que sólo hacen con los buenos: insulto, vejaciones, injurias, infamias, en grupo y de formas cobardes y viles, tal como acostumbra en vulgar votambreo al uso..., y repito porque me toca, que es el deporte oficial de los arrimadillos a la PP$OE&PPodemos, juntos y revueltos. Que detrás d ela mierda de PPodemos está la triste votambra que lo hizo siempre a los PPeores, y en eso no se equivocan nada, que los PPudientes son lo PPeor del PP$OE al cubo.
Tengo una correspondencia con Goytisolo que ahora supongo que subirá de dividendos, ¡jejeje! Largas cartas desde Cáceres, Llerena, Toledo, Badajoz, Murcia, Sevilla con Paris, y de vuelta. Y alguna cosa más en común.
He disfrutado de sus libros todos y he participado de sus puntos de vista. Lo que no me quedó nunca claro fue su publicación siempre en el diario El País, como exclusiva, a no ser que lo indique el pago que como escritor dedicado a escribir únicamente, justifica.
Los niñatos afulanaos de PPodemos jamás darían ese premio a Juan Goytisolo, como tampoco la P$OE e incluso IU. Sin embargo en eso la PP es contradictoria y suele premiar a los que esos antes mencionados no premian.
Es para mi un día de mucha alegría, pues aparte de dárselo a alguien que admiro en su trayectoria creativa, y que sé que lo gusta, sobre to por el nombre de Miguel de Cervantes, nuestro hermano y maestro mayor, lo es también para un amigo de altura que supo entender alguna vez algo de lo que le contaba de la españa cutre y trompetilla que uno vivia allá por los años ochenta y luego.
¡¡SURSUM CORDA!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.