7 de octubre de 2013

EUROVERGAS ES LA SOLUCIÓN








La basura, la ciudad y la muerte
R.M. Fassbinder


La muleta rusa, digo la chuleta rusa. ¡Qué no!, la ruleta rusa parece ser la solución al asunto este de la crisis del capitalismo. O sea, coger la pistola y dar el gatillazo, una y otra vez, hasta ver cuando dispara. Y mientras no dispare hay vida. Sin cálculo, sin cabeza, sin inteligencia. A la mera suerte encomendados. Es el más bestial y apasionante de los juegos de azar y metáfora de lo que hacen los políticos, los que monopolizan los recursos y medios de producción y similares. Y la cabeza donde juegan eso es cada cabeza de cada ser humano y sometido, esclavizado, ninguneado. Ya, ya, ya sé que hay gentes, a los que leer esto, les parece ofensivo y demagógico, cansino, repetido, mortal, aburrido. Y que no da soluciones. Dice del lobo no de su muerte.


He escrito esa nota de encabezado, rememorando a Rainer María Fassbinder, que tomaba nombres de mujeres para ciudades, metáforas de lo que ocurría y de la sociedad. Que por otra parte son usos viejos en el arte literario, pues Celestina, nuestra clásica Celestina, no es otra cosa que su época, y luego, claro. Luego también fue ya la imagen viva de lo que llaman España. Por cierto que Fassbinder fuera de la condición o usos sexuás que fueren, no dice na a efectos del valor -per se- de su cine o su obra, no me vengan con monsergas e identificasiones raritas.

Como conozco bien los intríngulis y la malaleche de los mercaderes, capitalistas y, sobre todo, de los chulos y chulas de putas (no olvidemos que la Celestina regentaba su propia casita de lenocinios y puteríos), y de la casta y costra política que les sirven de mamporreros. (Aclarar que mamporrero es el que coge y guía el falo animal, para ayudar a introducirlo en el seno vaginal, o anal y bucal, pa dar porculo, y sereno, y ensuciar con su sementera lo limpio..., otra metáfora).

Pues me dio en pensar que eso de LasOlimpiadas NO se lo daban a Madrid, por una sencilla razón, o mejor, ración o raciones y racionamientos. Por una parte er Negosio Olímpico iba más pa sitios como Japón, que ha sufrido esa catástrofe (que ya no sé si debe escribirse castrástrofes) de la central nuclear, que ha sembrao la zona de muerte y enfermedad, y ya se sabe que la muerte y la enfermedad es el Negocio por antonomasia, el Buen Negosio, que siempre renta pal Capital. Y cuando to esté allí calientito pos que peregrine mucha gente del planeta ayuda a pillar enfermedades, más democráticamente repartidas. Eso por un lao, y por otro ayuda a los pobres japoneses a superar el mal trago largo. Por otra lo que llaman el lobby de Eurovergas no iba a consentir, así como así, que se dispersara su asunto, lo suyo, y que en un momento dao, si daban LasOlimpiadas pa Madriz, pos lo mismo Eurovergas no se hacía, pos iba a ser demasiao arroz pa un ppollo o una ppolla (en su defecto). 

Así que movieron hilos, guitas, cuerdas, amarres y cables y sinalámbricos y que LasOlimpiadas NO pa Madrid. Que Madrid es más bien celestinesca morada, incluso por su pendón futbolero. Y estas reflexiones, flexiones y ocurrencias me han venido a propósito de esta noticia que me dan en la prensa y prisa: que la salvación de la capital de España es ese negosio prostibulario abierto, pues casi to negosio capitalista es prostíbulo y putambreo de alguna guisa o guiso ceporro. Y de camino pos -como el paro y el deseo de ascender del personal de los alrededores de Madrid es grande- se allegará lo más florido a la capital pa currar de lo que sea o fuere, en pro del progreso social de España, cara al mañana de patria, justicia y paz, como decía el cántico, que espero recuerden los memoriosos históricos, aunque lo hayan borrao del disco duro, o del circo puro, o por cinco duros. 



¿Ruletas o muletas?, ¿cuando el periodista usa la palabra cultura, como languideciente, confunde y funde cultura con Negosio o Mercado?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.