28 de octubre de 2013

EN TOA LA FRENTE







Cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.
Jonathan Swift
1667-1745 
Político y escritor irlandés


A los progres y cucufatos diversos, a los impostores y trepas de toda laya y condición, a los necios no aceptados -ni adoptados- de sí mismos, esa frase de Jonathan Swift, cuando en el mundo aparece un verdadero genio puede reconocérsele por este signo: todos los necios se conjuran contra él, suele caerles muy mal. Tuve ocasión de comprobarlo cuando se editó -en español- la novela La Conjura de los Necios, de suicidado John Kennedy Toole, 1981. Todos los suicidas son asesinados. La linda progresía españolí no la recibió nada bien, le repateaba por la burla, por el humor muy inteligente, y el humor siempre debe ser y es inteligente, y eso pone de los nervios a los fanáticos y a los tontos de piñón fijo. Que a ellos les va la burla de la persona en su ser y la denigración de lo verdadero, bueno y bello. A ellos les va el grueso ese del carcamaleo gaitano (o vulgo Carnaval de Cádiz) o similares, que es la mofa de la persona para destrozarla, de forma inquisitorial y policíaca.
Tal es lo que los medios de propaganda hicieron con la persona de Hugo Chávez, reducirla a burla, a cosa, utilizando todos los recursos que la CIA, y sus amigos, les da y proporciona, a través de esas formas de espiar con que el negro Obama usa. Y lo de negro lo digo por el corazón y el alma, si la tuviera, no por el color de la piel. Porque ya deben saber todos que la instrumentalización de los medios es una verdad, realizada por el Poder y el Dinero, que marcan quién vale, qué no vale, quién sirve, quién no sirve..., a sus intereses, y crean y predican toa esa moralina que la votambra mama y vomita sobre los verdaderos, buenos y bellos. En España es el voto pal PP$OE, y sus entornos, ese mal trago largo y chungo de millones de dominados y esclavos 

Hay un caso antiguo, de un tal Cristo, que fue primero burlado por la chusma y luego la misma chusma lo asesinó, chusma manipulada por el carcamalerío y la moralina dominantes. Pero eso es otra historia o histeria colectiva de los necios. Como tantas y tontas. 

Anhelo leer el libro del amigo Ignacio Ramonet, que a buen seguro será una llama que arda de la verdad, la bondad y la belleza, y para ellas. En tanto, paciencia, que es media ciencia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.