21 de marzo de 2013

CONVERSACIONES CON FACEBOOK, 4





facebook: ¿Qué estás pensando?

pensante: que la bondad es un acto de generosidad, que no pide nada a cambio, sino el bien, la verdad y la belleza del otro y de lo otro, como mundo y de uno mismo como conformador del mundo y visionario, o VIVIsionario del mismo; sino, lo que llaman bondad, es otra cosa, un intercambio tal vez, un toma y daca, un acuerdo, una calidad comercial y de mercado y usos..., algo distinto de ese mercado que todo lo inunda. 

La bondad, como la verdad y la belleza, son intrínsecas a todo ser, fuere persona, animal o cosa. Ontológicamente entrañada, que preña todo lo existente. Si el hombre fuera consciente de eso, como ser, aparentemente, y por lo que sabemos, dotado de racionalidad e inteligencia especial del mundo, debería ser la norma de todo su comportamiento...; pero predomina la falta de bondad, que no otra cosa es el mal, falta de bien, ¡¡y vuelta la burra al trigo, trillado, de otras conversaciones con usted, don face!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.