30 de diciembre de 2011

LA CHATA





esa de la nariz arremangada
de ideas ralas como pelo largo
de la tropa canalla sin embargo (1)
tan peperra y sociata no es un hada

sor aya displicente y enconada
por hermana primera para el cargo
fraterna institutriz del trago amargo
en panza de votambre encomendada (2)

y amenaza en la tele y en la tela (3)
su récord de recortes consumados
inicio del inicio su candela

nos dice de la chata (4) maquinados
restalla mis narices su quiniela (5)
la muerte nos anuncia con sus dados
                                             hados





NOTAS: Soneto, urgente y de tarde, sobre esta impúdica matrona y matriz del nuevo tiempo de ajustes derechuzos de este sistema capitalista, a los antojos de la su Banca, sus Mercados, sus Negocios, su OTAN, su Terrorismo y sus Crisis, que no son sólo económicas sino de escala de valores, inteligencias, bondades y verdades. Y esta tipa es la punta de iceberg de esa gentuza de Mal, que se llaman Políticos Profesionales, que sirven en todo al Mal mencionado de Banca, Capital, Mercados, Especuladores, Sindicatos del Crimen, Usura y etc., etc., contra esa pobre gentecilla que encima los vota con encono y fervor medieval, como otrora adoraba a los obispos rufianes y señores de horca y cuchillo... Nada ha cambiado y la memoria histórica anda podrida y olvidada en cuchufletas y folcloreos.
1.- La Tropa Canalla es la mayoría conjunta del pp y del psoe, que seleccionó, mediante votambreo, la gente inteligentísima, verdadera y buena, cuando el pasado 20N nos castigó, y castigóse, con tamaña indecencia de ponerlos al cargo del gobierno de este país de todos los demonios, que dijo el poeta Jaime Gil de Biedma, que en gloria esté.
2.- Ruego al piadoso lector que vuelva a leer en alta voz, y a ser posible en la calle, con altavoz, cuando afluya mucha gente de paseo o compra navideña, o de la otra.
3.- Nos amenaza chulesca en todos los medios, y por todos los medios y nos acogota nuestros honestos recursos, para servicio de la su Banca, los Mercados, los Negociantes, los Especuladores y afines...
4.- Aquí el poeta alude, en una comparación nada arriesgada, entre el nombre de chata, dado por tradición a la Muerte, en toda la poesía de todos los tiempos, y la característica de la jeta de la señora ministra portacoz del Gobierno de monsieur Rajeta, del pp.
5.- Digo que como la Muerte es motivo de mal olor, por sus putrefacciones, los anuncios del Gobierno de Rajeta, su quiniela, ya huele tanto a muerte... Cuestión que cercioro en el verso final. Pero no me decanto por la elección de hados o dados en la rima final, aunque bien pudiera, el piadoso lector, seleccionar el que le pete, y ser -asimismo- co-creador o co-poeta..., o coceador, en su defecto, de los dislates que nos amenazan, en vez de poner orden en la Banca, los Capitales Especuladores, los Mercados y todo eso que arrebuye esta Crisis para sus ganancias limpitas. O hacer una reforma de raíz de todo este sistema económico podrido.

2 comentarios:

  1. GENIAL!!
    ¡Cómo te brotan las palabras!
    El poema es incisivo y maravilloso, suscribo cada una de tus palabras.
    Gracias por este deleite. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. gracias Inma, se hace lo que se puede, te deseo un mejor año venidero, como quien nos dice, ya!

    salud y abrazo

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.