16 de agosto de 2006

POESÍA Y HUMOR

El año pasado saqué mi poemario El alto vuelo del gato. Son unas 430 décimas de temática social y cultural, y de índole satírica. En fin, algo insólito y raro en el pobre panorama de la poesía que se hace por aquí. Algo condenado al fracaso mucho antes que salga. Y no por malo, que dicen que no lo es, sino porque no es uso, no es costumbre en la democracia de la costumbre. No es uso hacer poesía buena, medida, ritmada... Es uso el sucedáneo, ese asqueroso canto al yoyo de poetas aguachirle, que dicen que hacen versos libres. No hacen versos, por lo tanto ni libres ni nada. Hacen sucedáneos, engaños, mercados, competencias y servicios al sistema de incultura dominante. El alto vuelo del gato es inoportuno por dos razones de peso:
1º.- Está hecho en poemas medidos y rimados, etc., concretamente en décimas, hay que decir que muchas de ellas experimentales y raras.
2º.- Su temática se aborda desde la sátira y el humor radical.Y a eso se une que no es una de las publicaciones que salen en la tele y las que dicen en los periódicos, y en la escuela o sucedáneos, que hay que leer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.