8 de septiembre de 2012

PROGRESÍES&PROGRENOES


Todos mis respetos por Víctor Chamorro. Más allá de medallas y otras invenciones del tono Dominante, Capitalista y de Esas Índoles que no deben ser así. Y por supuesto que disiento de sus ideas; pero lo respeto como persona, y su obra me parece rica, que aporta matices necesarios y que conozco, pese a no interesarme nada los enfoques historietistas de la literatura, ni la llamada Historia, en general, como interpretación del pasado, en un pedorreo interminable y sin futuro. Una triste moda mental que ha abotargado mentes y paralizado cuerpos. Y al panorama que veo me remito. Mi rechazo por la llamada Historia y por el Periodismo y otros usos son de suficiente base de fondos que ya he explicado lo suficiente en este sitio y otros. Pese a ser modas mentales son profesiones que abomino, unida a alguna otra como abogados, políticos profesionales, sindicalistas, opinante, mercachifle, la medicina química y otras hierbas d ela sque hago pestes al quevedesco modo, digo que como el maestro Quevedo lo hacía de alguaciles, jueces, prebostes vario y oficios diversos como sastres de su tiempo, etc.
La persona de Marx no era lo importante, en todo caso sus análisis. Ni tampoco engordar la especie de religión que se creó, llamada marxismo, en torno a su nombre. Lo que importa fue el ritmo que marcó, el camino trazado, las ideas vivas sin ideologizarse o inflamarse, que es como putrefactarse. Eso es lo que importa. Pues antes de Marx muchos hombres y mujeres hicieron el respectivo modo adecuado de analizar sus tiempos y vidas, sociedades, economías y organizarse para ser libres, iguales y solidarios... Es una larga lucha en el tiempo. Y de cómo hacerlo posible. Ahí está la Primera Internacional, de la que surgió Marx, con el santo y la limosna toda. Hoy deben interesar más un Kropotkin, o un Bakunin, que son más actuales para analizar lo qué pasa, cómo pasa. Para espabilar a la gente abotargada por tanto sindicato vertical del crimen, y tanto polimili diputadillo y enteradillo de garrafa y todos los tejemanejes y faranduleros que los rodean con pasión y sueldos. Sin despreciar nada, toda idea es buena, pero el pensamiento libertario despreciado, inquisionado, machacado, por el llamado marxismo, ha sido su error y horror fundamental. Y en eso la cagan los progresíes y los  progrenoes de toda laya. Los que ladran y los que no ladran y borreguerean, como gusto llamar -hace años- en mi web.

No sé si lo leí en algún sitio, esto que llamo filosofías de la sospecha, principalmente despachadas en torno a Marx, Freud o Nietzsche, o sea, la forma de pensar que va más allá de la apariencia o lo obvio, lo impuesto, lo oficial, lo histórico y conformado fiel y utilitario para que todo permanezca inmutable -sobre todo lo malo-, lo que se retrata o parece o incluso dice ser..., el desmantelado de ese Espectáculo o lo apariencial..., ese es el ritmo del pensamiento vivo, no convertirse en un compulsivo neurótico que todo cuestione de forma maníaca o demente, sino reposada, para saber y ser, ir al ser y al saber, siempre con bondad, verdad y belleza, grandes dosis de paciencia, hilando fino: FILOSOFÍAS DE LAS SOSPECHAS, las que ponen al descubierto lo que engorda al Monstruo que ha hecho la Estafa en todos los sentidos, o lo que llaman Crisis, los que no quieren que sospechemos, esos. Y que llevan muchos años estafando subidos en el Machito. Es evidente que subidos en ese Machito y Poder y mando, merced al voto perenne de tanta gente, bueno, tanta gentuza como casi 24 millones de Votambre en España, que son los reales culpables de lo que sus políticos han hecho, hecen y harán. Y a eso limito la historia. Si los historiadores de que hablaba al principio no han sabido explicarlo y mentarlo siquiera y llamar al orden y poner soluciones y espabilar al personal, pos me jiño en esa Historia que se dedica a festejarlo o estudiarlo y subvencionarse del Parné de Arriba -es explica- y no canbia eso y transforma. Y lo que más me encanta del llamado marxismo clásico es aquello, que dicen que dijo el maestro: ¡¡dejémosno de Historias y vayamos a trasformarlas de una puta vez!!
¡Ah! y estoy contra toda medalla, repito, sin mala fe contra personas. Se las den a los míos, a los suyos o a los vuestros y nuestros. Eso firme y un año más, sin dudarlo por el daño. Gracias Manel y Manuel por esa entrevista a Chamorro, y ¡¡salud!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.