26 de septiembre de 2012

OBRA




La prematura y desgraciada desaparición de Jesús Alviz Arroyo, acaecida cuando sólo contaba cuarenta y dos años de edad, privó a las letras españolas de una de las voces más originales e independientes de la prosa y el teatro de un período caracterizado por la uniformidad de estilos, la escasa variedad de ideas y argumentos y, sobre todo, la fuerte dependencia de los autores respecto a las entidades oficiales promotoras de premios y subvenciones.
Texto extraído de mcnbiografias.com

Sólo por como termina debo citar acá este sitio. La obra de Jesús Alviz, más allá de la pachanga y cuchipanda del mangoneo, de las famas y abolengos, más allá de cortes y recortes del Capital, sus  Políticos y sus Bancos, se irá imponiendo por su calidad. Que es lo único que premia en verdad a los que escriben bien y hacen obras certeras y buenas. O a lo menos tratan de hacerlo con esa sóla meta. Y no por premios, dineros, ringorrangos y otras estupideces de pan llevar, muy al uso de la zoquetería que manda y apacienta el regaño. Y todo lo que Jesús dio a la prensa y al público fue excelente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.