8 de febrero de 2013

PEKATUS KAPITIS





Mientras esos poderosos partidos políticos, que son el pp y su p$oe, mantienen entretenida a su jarka votambrera y alrededores con sobres llenos de billetes, o sobras de papeletas pa que los voten, o cualquiera otra patraña ensombrada o emsobrada, uno ha estao creando o trabajando, reflexivamente, sobre los llamados pecados capitales. Entre otras muchas cosas, que el tiempo da pa mucho a veces. Que como ahora a los nenes y nenas los paren perfectos, esto es, acabados, y en el cole los arreglan mejor, y la tele, la calle, la patronal, los sindicatos, las votambres, los sobres y sobras..., pues -claro- no hace falta que ellos reflexionen sobre esa cosas carcundias y antiguas. Sobre to los de los ricos partidos políticos que han gobernado (es un decir) esta sociedad plenipotenciariamente, urbe et orbi. Lo de urbe et orbi lo escribo que lo han hecho a lo medieval en todo momento. Como plenipotenciarios obispos y cardenales, papas y papisas, tol clericato mu votao, que ha dado la patulea democrática burguesa de arriba para ello. Partidos políticos inmensamente ricos y pudientes. Y no a costa de su militancia y de la cuota de carnet de sus militantes. Todo lo más del erario público tomado por derecho de pernada y aún de cuerpo entero. Que sí además. Que tanto al pp como a su p$oe la banca les ha condonado grandes deudas, le a atizado dineros  a espuertas y todos los recursos prestatarios que haber pudieran para sufragar sus justicieras tendencias a ganar y mandar, ganar y mandar.... Que luego, la banca, generosamente, no les ha querido cobrar. Y quien dice a esos partidos lo dice de sus jefes, caudillos, jerifaltes, responsables, irresponsables... Tanto los alcaldillos de pueblitos hasta los apoltronados en grandes empresas. La gente que los ha votado ha estado votando de siempre a los ricos. A los más ricos y de arriba que haber pueda. Eso debe destacarse y recordarse. Pues la falta de memoria histórica del tiempo presente es esencial para mejorar todo. Pero ni con esas creo que la votambre pertinaz del pp$oe corrija errores. Seguirá con su preclara soberbia, dando pábulo a la envidia y arrellanada en la pereza de pensar otra posibles soluciones, que no les den sus apetencias de gula de tanto mal. Y lo mismo montan en ira contra un servidor, porque desnudo sus avaricia en un acto lujurioso de destaparlos piensa y escribe todo esto: provisional, sístesis imperfecta y perfectamente perfectible, claro. Ungido como estoy d ela humildad yla generosidad. Mi casta idea de la verdad, bondad y belleza ha colmado paciencia y templanza no pocas veces; pero la caridad y la diligencia han tomado derroteros siempre respetuosos para lo luctuoso de la criminalidad cometida por esos, esos... Que es en lo único que pringo con esa patulea de ricachones en mandos supremos...
No divago más. Digo que he estado trabajando siete sonetos, con los temas de los siete pecados capitales clásicos, que considera la moral al uso. Ya, ya sé que hay una muy linda progresía que gusta nadar en aguas de nadie, y rechaza eso sin ofrecer alternativas para que el ser humano supere sus ignorancias, miedos y odios sin daños mayores. Tanto a sí mismo como al resto y al mundo y universo. Ya sé que hay una ética, siempre personal o acordada por un grupo. La ética es lo que debe ser para una persona o grupo. De forma y manera que puede haber la ética del asesino a sueldo o la del político de garrafa de tal o cual partida Incluso la del votante masoca. Moral es aquello que debe ser por costumbre o acuerdo tácito entre el común, y que se ha acordado como lo correcto.
Bueno, y he termidado, tal que esta mañana esos sonetos. La primera escritura de los mismos. Mi intención era publicarlos, por estos días de carcamal, digo carnaval; pero no encuentro lugar o espacios. Cuando digo publicarlos me refiero a hacerlo en papel o en formato material alguno. Tal vez la pereza o mi soberbia creativa me impidieron terminarlos antes. No sé si lo mismo la lujuria o la gula... Tal vez la avaricia de meter sensaciones, ya que de propio no practico la envidia; aunque pudiera para mi mal.
Por aquí pongo este escaneo de las cabeceras de los folios donde va el borrador de los mismos sonetos. Que tal vez desgrane, consecutivamente, luego de repasos, posos y pases necesarios; y vayan saliendo en cuaresma. Como se debe, por otra parte. Sonetos cuaresmales para un país en crisis o estafas propiciadas por sus votambres, necesariamente copartícipes de todo mal apoltronado entre los ricos que nos mandan y han mandado acá desde siempre. Trufados, enmascarados, ocultos, muy carcamalescos, digo carnavalescos, ellos. Pero responsables únicos de todo mal. Y sus votambres y apoyos de abajo son enemigos de sí mismos y de los demás. Masocas penitentes y pertinaces contra to lo verdadero, bueno y bello. Pero España es así. Ya lo dijo Larra, y antes Cervantes o Góngora, o Quevedo, o el Arcipreste de Hita y está en el mismo poema de Mio Cid, o en las jarchas mozárabes... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.