29 de julio de 2007

CREAR LA NECESIDAD O LA EDUCACIÓN PARA CIUDADANÍA

Este no hace más que lo que ve, practica los valores que dominan, está educado en la ciudadanía que educan la clase política, sindical y económica de trinque y tentetieso, lo que el Mercado y el Capital utilizan. Por ejemplo, hacen la guerra, o similares sucedáneos, para ofrecer luego la paz, la reconstrucción, los hospitales para lisiados y todo eso... Por ejemplo, los laboratorios farmaceúticos hacen, crean, enfermedades para vender medicinas, los mercachifles crean una necesidad hogareña para dar su solución, etc.; en definitiva lo que la mercaduría practica: crear necesidades para ofrecer soluciones, sus soluciones, crear incendios para apagarlos, y así crear puestos de trabajo; pero sobre todo su ganancia. Para ese hombre su ganancia era apagar fuegos, o estar para ello, y si no había fuegos pues sobraba, o se prescindía de él. Por lo tanto había que crear la patente necesidad. Es como si un dentista se dedicase a partir muelas y dientes en peleas callejeras para luego arreglarlos, ofrecer su solución de arreglo... Que, aunque parezca chiste, lo más del tinglado comercial funciona con esa filosofía pardilla y brutal del Capital.

Viniendo cerca, es lo que el tal Gallardo pretende, en Extremadura (por ejemplo) con la refinería de petróleos, que es algo más mortal que un incendio forestal, y también va en esa dinámica, y crea puestos de trabajo como el incendio y todo lo que maquina la creación de necesidades para ofrecer soluciones, que crean nuevas necesidades para dar soluciones... Y si la refinería contamina, se carga el agro de la zona y demás lacras, pues para eso están los médicos, los hospitales, los demás estamentos de la Junta, etc.

No sé por qué este pobre parado, trabajador contratado para apagar fuegos por las Canarias, es detenido si hace lo que ve, lo que todos hacen, lo que el Capital y el Mercado usan. Es más, en eso es autogestionario: se crea su propio trabajo, crea la necesidad directamente. Le mete fuego al monte para ofrecerse como apagafuegos.

El político, el sindicalista profesional, sus asimilados y similares, han creado sabiamente su necesidad para el buen gobierno social, incluso personal y privado, de las personas, de la cultura, de la creación, de la moda, los modos, y hasta de la poesía, como no, de la propia poesía... Lo mismo que el guarda incendiario. Similar.

No es otra la mentalidad y la filosofia, los valores y la educación de la ciudadanía que dan la tele, los políticos, los sindicatos mayoritarios y to dios con poder y mando en este tinglado o régimen total de dominio social. Incluso los conspicuos blogueros positrones.
No sé para qué c... se empeñan en inventar y poner una asignatura determinada que se llame así precisamente: Educación para la Ciudadanía, si ya se encargan esos estamentos de asilvestrar al personal, educarlo y corregirlo, aumentado. Salvo, es curioso esto, la Iglesia, que en eso parece abstenerse y oponerse a esa educación asilvestrada, en esos valores de crear la necesidad para dar la solución. Cosas veredes.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con lo que dices.Estamos llegando a un punto en esta sociedad en el que somos lo que el mercado y los políticos quieren.Quizás se le debiera dar más valor y más contenodo a la asignatura de Educación para la ciudadanía, aunque creo que las personas deben traer la educación puesta de casa. Y es ahí justamente donde está fracasando. Un saludo.

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.