Lo mismo que hay gentes empeñadas en ver la vida, el mundo y todo encajonados entre trabajo/no trabajo, negro/blanco, izquierda/derecha, arriba/abajo o algo impuesto y sistemático, sea el orden político impuesto, sea las manías en la comida... Hay gentes empeñadas en hacer del arte un mero espectáculo, algo que si no es para una utilidad o un circo o fiesta o especulación de algo..., o eso, mero espectáculo, el arte no es, deja de ser para esa gentuzas. Porque ya las llamo por ese nombre claro.
Por desgracia abunda eso, ese gentuza para la que el artista y el arte es algo meramente espectáculo, circo, entretenimiento y especulación sucia. Es evidente que para esa gente no existe ni una elemental ética ni, ¡por supuesto!, estética. Es el crimen mejor definido y organizado que existe.
Y abrumadoramente mayoritario, por no decir total...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.