29 de abril de 2007

NO ES ARTE LA FOTOGRAFÍA

No es arte la fotografía, sino artilugio, que es cosa a veces opuesta. Como tampoco es arte lo que aparece ante un enorme espejo que me mira. Nadie en sus cabales diría que las poses diversas ante ese espejo son arte. Poses diversas, con luces distintas a lo largo del día, en semioscuridad...
¿Será arte muy efímero ese de posar ante el espejo? Si los progres aburridos y caraduras del negociado del arte lo dicen y se empeñan arte lo será todo lo que ellos impongan. La fotografía, el espejo y hasta lo que aparece cuando uno se mira ante la superficie del agua, sea del lavabo o del cristalino arroyuelo (ya quedan pocos), o los reflejos ante las espejeantes superficies de los autos, y no digamos de las motos de tralla, tronío y velocidad. Todo un hallazgo esto del arte nuevo. En lo tocante a burla y mofa sólo creo en el arte de El Jueves, similares o parecidos. No en gente que va de artista fotográfico y eso.
No es arte la foto, sino artilugio. Tal vez Man Ray, lo de Man Ray tenga algo de artístico, que no digo que sea arte, como también puede tener poesía, y música, si nos empeñamos en seguir metaforizando, tal vez algo del cine...
Y adoro la buena foto erótica y aun porno, sobre todo si se acompaña de buenos textos y mejores intenciones, y no aguanto a los chuflas oportunistas, politiqueros y demás ralea, como lo enlazado al inicio, y otras hierbas imitativas que tan caras son al erario público y tan faltos están de arte, sobrándoles parte y partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.