24 de septiembre de 2016

MONJE







El monje, esencialmente, no encaja en ninguna institución. El monje no forma parte del sistema. Es una persona que se sitúa deliberadamente en los márgenes de la sociedad con la intención de profundizar en la experiencia fundamental del hombre.
Thomas Merton
Diario de Asia







por esto y otras cosas soy un eremita
un monje un ácrata un sin dios ni amo
de pega o paga o voto y bota o de rebote
de pegamento de ppasta y ppoder podridos
sino del dios que ni se sabe si está o es o qué
y sólo se da por la gracia grande del universo
pero que me da la libertad toda la igualdad
y ese amor de ser el primero en servirme todo
antes de que uno viniera a este mundo pleno
fundamentalmente religado religioso hermano
recoleto descalzo calzado pope rabino lama bonzo
brahmán penitente asceta anacoreta gurú derviche
mago hechicero imán muftí almuédano muecín
y augur augusto agustín me pusieron mis papis
pontífice y druida dexado alumbrando mi pasado
brujo o arrebujo de verdad bondad y bellezas

to
lo
demás
son
irrealidades
maldades
fealdades
de
mis 
tristes
ignaros
llenos
de
yuyus
odios
mis
enemigos
los
monigotes
demonios


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.