30 de noviembre de 2015

DEMOGRACIA

Por mucho que se tome criterio certero, racional, por mucho que analicemos el Mal, aticemos y se diga verdad, ellos, ¡los PPutos Votambreantes a lo PPeor, a la su PP$OE, más contumaces son, en su insistencia en votar lo PPeor conocido que lo mejor por conocer!

Es lo que les han sonsacao desde pequeñitos, desde que el papi les daba pa sus gastos los domingos, y los asilvestraba, de paso, pa la vida real. 

A veces llego a pensar que les gusta esto, o lo permiten, pa justificar que hayn (sic) demogracia, o sea, se da una grasia o se otorga algo, se regala, como el gasto del papi pal domingo u otras cositas similares. 

Una sociedad profundamente enferma, donde nunca se solventaron los crímenes reales del franquismo, que no eran los de las cunetas, sólo. Sino esos acosos pervertidos y consentidos a todo lo inteligente, a todo lo que espabilaba la vida y la alegraba, a todo lo que se rebelaba contra la medida única de que to tuviera que servir pa algo concreto. O sea, contra las libertades, igualdades y solidaridades verdaderas, buenas y hermosas de la vida; que nada dañan y a todos elevan, suben, hacen bien. 

Siempre que pienso en esos tristes usos, que perviven pimpantes en la actualidad, me llega, como una vaharada, un vaho putrescente, la soflama que alguien me atizó porque, siendo uno pobre de solemnidad (tengo título municipal como tal, de la época), decidió estudiar filología hispánica, sin encomendarme ni a dios o diablo, y sólo guiado por la llamada o vocación sincera y sana. Sabiendo del esfuerzo supremo y limitaciones totales; pero con agallas y restos pa superarlos. Como fue, sobrado. Y que si primerito debía hacer algo sencillito como magisterio y colocarme pronto y que aluego hiciera lo que me gustaba..., y tiro porque me toca... O sea, el mapa de la trepa vulgar de la época, y de toda época, en España. Conozco mucho hermano, de esas familias numerosas, que han seguido esa senda de colocarse en la docencia o similares atisbos de acomodo social y laboral, por ser fácil y oportuno al cuchipandeo enchufistico al uso. Y aluego (sic) se han dedicao a lo suyo, o aficiones y gustitos. Unos a la caza, otros a la pesca, claro. Una vez asegurao el chusco como fuere. 

Con mimbres así ni amigos ni nada, ni país ni sociedad sana que resista. To lo más patulea de cernícalos con cortos vuelos intelectuales (ellos odian el intelecto), y de ninguna elevación espiritual, pa la que usan sucedáneos de crédulos soberbios y necios, a la tradicional manera de la sinrazón cotidiana. 

Por eso uno comprende la frase de Larra, que más que frase de cita intelectual de postines, es certero dolor y acierto del mal de fondo y forma, sin haber cambiado un ápice, aun habiendo pasado casi dos siglos: Escribir en España es llorar

1 comentario:

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.