24 de agosto de 2012

IGNORANCIAS, MIEDOS Y ODIOS TRAEN GUERRA ABIERTA











Terrible época de una guerra declarada contra la gente. Lo que llamo guerra cerrada, por contraposición a la abierta. Una guerra a gritos, a trompetazo puro. Pero siguen sin enterarse. Los gritos son los de los revendedores de apocalipsis, convenientemente aderezados de ignorancias, miedos y odios.
Y si digo que traen las ignorancias, miedos y odios guerra abierta, no es que antes hubiera paz, sino pachorra y patraña.
Curioso que la llamada Crisis exista más por las publicidades y propagandas que en la realidad. Pues la realidad es una estafa como una catedral contra la gente de abajo. Así, se podía informar de la verdad de que la banca que no entró en el euro es la que la orquesta. Sea dicho de una vez por todas. La gentuza de la City británica es la que se lleva to calientito, sus bancos los que cobran esos intereses de la deuda externa de la Unión Europea... A ellos no les afecta lo más mínimo. Por eso los islandeses les hicieron lo propio y les dejaron con palmos de narices: No le pagaron la deuda de préstamos que los políticos pastelearon y los mandaron a tomar por ano, que así se dice en claro.
Pero eso no lo dicen, apenas en detalle, los revendedores de miedos,  acojones, sobrecogimientos, desalientos, desasosiegos, angustias, ansiedades, turbaciones, canguelos, pánicos, desconfianzas, sospechas, cuidados, aprensiones, recelos, amilanamientos, pusilanimidades, temblores y cobardías. Sembrado todo a diario desde lo que llaman periódicos, medios de comunicación y que no son sino propagandas y mentiras, manipulaciones de la gente. Y ahora toca eso elevado a la máxima potencia, para que la gente esté sometida, escondida, callada, ocupada en leer o escuchar o ver casi en vivo, cada puta mentira que turbe y amedrente, sobrecoja, vea el futuro negro. Ese ha sido su oficio desde siempre, su misión de servicio al Amo, como Cuarto Poder que son las teles, los periódicos de postín, las emisoras de radio basura y todo eso. ¿Y no veas desde Internet la cantiña diaria de repartidores como loros de todo eso. Incluso de los llamados medios alternativos, opositores de todo y contra todo. Como loros, ¡oíga, señora!, cantan los miedos, acojones, sobrecogimientos, desalientos, desasosiegos, angustias, ansiedades, turbaciones, canguelos, pánicos, desconfianzas, sospechas, cuidados, aprensiones, recelos, amilanamientos, pusilanimidades, temblores y cobardías de la llamada Crisis, que es estafa. De forma y manera que todo el mundo está con el alma en vilo. Y eso favorece la extensión del Dominio que ya era y estaba pleno. El Poder y su Oro tranquilos. Bien defendidos por la vorágine de informaciones, propagandeos, publicidades y todo eso. 
Si un día el portal es terrible y fatítico el siguiente es mayor. Esa peste incluso me ha infectado a mí, de por mí buen venteador de engaños y amaños del vulgo periodístico y sus miserias y usos generales. 
Así que desde mañana seguiré usando la cuchufleta y la burla para Poder y Oro y sus sicarios, votadores y beneficiarios. Y la verdad, bondad y belleza para lo demás que existe. Y apartar a todos esos encantadores de lo catastrófico en la estercolera de donde jamás debieron salir para pregonar mentiras, ignorancias, miedos y odios. Sobre todo para que el odio -que es el siguiente paso al miedo y la ignorancia- no germine más de lo debido y desemboque en guerra abierta a esta cerrada guerra de molleras, contra la gente de abajo...
¡¡Para algo debe servir ser un poeta, un creador de mundos que deberían ser posibles!!








Dibujos de la serie GRISIS Y GANGUELOS  (sic) , 2008


2 comentarios:

  1. Acertada y brillante decisión. Haré lo mismo pero claro, al no saber yo expresarme tan bien como tú, voy a tenerlo chungo. Ellos tienen mucho poder, mucho mucho, saben hacerlo muy bien, tienen una práctica de años y años. Y, por lo que veo, nosotros ninguno. Ese miedo y canguele del que hablas les tienen así (nos tienen así).

    Besosss genio, preciosos dibujos.

    ResponderEliminar
  2. pos ya somos dos, ¡y palante!
    muchas gracias por tus palabras y la culpa de los dibus de los rotuladores, jejejeje

    besos

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.