24 de febrero de 2009

POST FESTUM PESTUM


martes de carnaval pasó la fiesta
todo torna recula retrocede
rebota regresa restablece
martes y carcamal nos da respuesta

tremenda en un martes zapatiesta
todo trance deambula todo trece
mala suerte y letal sida florece
arrabal de la crisis se recuesta

carnestolendas fue la mascarada
la patria y regocijo del bullicio
su fe su caridad su fantochada

su esperanza y comparsa todo vicio
su mundo terrenal su galopada
muerte final y lance del cilicio




NOTA. Así sentenció el romano hace más de dos mil años. Post festum, pestum et post coitum, tedium. Es la visión pesimista, realista de la vida. Traducido: Después del festín, el trastorno; y después del coito, el tedio. Tras los banquetes, la náusea, el vómito. Tras el coito, el aburrimiento, la dejadez, el abandono, la soledad quizá. Podría haber un lugar para la esperanza pero el romano ya sabía entonces que todo se había consumado. Seguramente en el futuro habría multitud de ocasiones para rectificar, pero Roma, su Roma, estaba perdida para siempre.

Tal y como transcurren las cosas, nosotros, como el romano, sabemos irremediablemente que la nave va rumbo al caos, a las tinieblas.
Una civilización que asiste impávida a la tortura, al escarnio, al asesinato, al robo, al abuso de la fuerza, no tiene futuro, los cacicatos, las crisis por torpezas de los poderosos y especulaciones diversas, trinques amancebados, el apocalipsis final... Es una civilización muerta.
Así estamos, como aquellos romanos, pasando el rato, mal trago, de los excesos de la noche anterior, ya es hora de pasar la página. Viene el tiempo del cilicio, del cinturón apretado a la tripa, de la cuaresma que se avecina por la crisis agazapada en la nuca de cada uno, que veo la gente acojonada por eso, perdida, atolondrada, viendo a los culpables, los gobernantes, todos los poderosos, y veremos como impertérritos vuelven a votarlos en las elecciones en Euzkadi y Galicia. Vuelven a votar religiosamente a los mismos. ¡¡Vaya cilicio!!

5 comentarios:

  1. Bueno, aún queda el entierro de la sardina... Quizás la alta abstención sea un buen toque de atención, y perdón por la rima tan fea.

    ResponderEliminar
  2. Coño tan premiao jajajaja después de lo que decías de los premios, vaya coña agus jajaja. Pon un link a extremaduraprogresista.com si eers tan amable. Un saludo para Ana.

    Un abrazo
    Alberto

    ResponderEliminar
  3. Con la de premios que te he dado yo y ni te has dignado a recoger, ¡qué mal vas a quedar! Menos mal que tienes la grandísima suerte de mi genial carácter (de mucho genio, jaja) y de lo que adoro a tu gato, y si te enfadas será él el que salga mal parado, así que te lo perdono todo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Agustín: he leído tu entrada llamada "la memoria histórica del tiempo presente" no dejé allí un comentario porque no abre...Que interesante lo que escribes sobre el libro la CIA en España, dime, eso se ha desmentido o ratificado? en tu entrada no hay comentarios....parece que a los temas qie pican mejor ignorarlos, mal de muchos consuelo de tontos aqui pasa lo mismo....según ese comentario que has hecho, los del PSOE de socialistas tienen lo que tengo yo de Reina Victoria y juro que no tengo nada de nada!! Podrías explicarme si es que has estado bebiendo o es que la ciudadanía es la que bebe asiduamente....
    Un abrazo y guárdate el premio que te lo mereces, "no parece que te olviden"

    ResponderEliminar
  5. AH! Agrego, se ve que los Argentinos, bebemos algún licor parecido, parte de la ciudadanía acá ha creído que el ex Presidente Kirchner y la actual Presidenta, su esposa, son de izquierdas...como verás....en todos lasdos se pone ebria a la ciudadanía. Los Argentinos venimos estando borrachos perdidos desde hace tiempo....

    ResponderEliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.