5 de junio de 2017

EMPATÍA









En realidad, el mundo actual, y no sólo en los Balcanes y Oriente Próximo, es un mundo peligrosamente inestable. Ello no hace la guerra inevitable. Pero hace que la guerra, o la amenaza de guerra, siga siendo (como el propio Howard advirtió en otro de sus libros, La guerra en la historia europea, 1976) "un instrumento efectivo de la política de Estado", una posibilidad "verdaderamente muy efectiva", enfatizaba Howard, contra los pueblos no preparados para defenderse. 





Con esa malaleche proverbial de los hipócritas, con esa falsía, entre cucufato e ignorante, usan el palabro empatía como castigo del otro. Como echarle encima el confesor y el castigo. Y, sobre todo, si lo usan con el no delante y en voz alta: ¡es que tú ni tienes empatía, oye...!
Ahora si le dices si sabe ponerse a imaginar como mueren y viven gentes que llevan seis años soportando una guerra de desgaste, siendo acosados con los últimos materiales de escabechina modernos, sin uso de bomba atómica abierta de momento... Si le dices a él, europeo medio, o a la europea mediana que si alguna vez ha pensado que eso puede pasarle a ellos,  te miran con cara de asombro o risa de lo que dices. O se sienten insultados...

NO ES TAN SIMPLÓN. La OTAN y sus aliados arrasaron países como Irak o Libia, donde el nivel de vida general era mejor que el europeo..., aparte de que mantenían a muchos inmigrantes africanos y orientales, con trabajos dignos, que huían de la miseria en que toda África anda y corre, y parte del mundo excolonial inglés/yanqui, europeo... 
Pues desde los finales 80 la OTAN y sus aliados, con Inglaterra y EEUU de Caudillos Mandamases y beneficiarios de la rapiña, andan a la escabechina de toda esa parte del mundo que está entre el Tigris y el Eúfrates... Matando niños y lo que sea, armando gentuza desde Turquía con armas de última degeneración, ejércitos privados ingleses y yanquis entre mercenarios, mientras se sostiene y defiende, desde hacer pactos de amistad con regímenes canallas y criminales como Arabia Saudí, o Emiratos Morankos. Donde los recursos riquísimos jamás fueron puestos pa servir al pueblo, a la gente, como en Irak o Libia. Y conocí aquello de primera línea. Estos hijosdeputrefacciones asesinos, ingleses y yanquis y sus europeos aliados y la OTAN, se creían que  esa guerra larga y de desgastes y matanzas de mujeres y niños, como objetivos prioritarios, iba a ser lo mismito que en Vietnam. Pero de algo sirve a la humanidad la experiencia con criminales de la humanidad, como son ya, a día de hoy, todas las gentes de origen y amores y patrias y matrias llamadas inglesas o yanquis. Son algo más sucio que los nazis mil veces, han matado más y con más vesania y criminalidad. Y de eso nadie dice nada, to dios calla e incluso si digo esto, que es obvio, les molesta, es mentira, soy un radical… Dicen los babosos...
De algo sirvió la llamada guerra de Vietnam. La gente aprendió que lo mejor es llevar la linda guerra que sufren, por parte de Inglaterra, EEUU y su OTAN chulesca y socios, esa guerras de exterminios, ilegales, criminales, llevárselas -de vuelta- a sus grandes ciudades. Y cuidadito, lean bien. NO digo que apruebe eso o aquello. Detesto toda guerra, y la primera la real y peor: la que celebran cada día desde hace seis años en Medio Oriente los trajineros y la soldadesca canalla inglesa y gringa, con mercenarios y expertos y armas y del to lo peor, que cuelan desde Turquía. Eso es lo primerito condenable y que NADIE hace… Es más, la gente olvida que Europa está en guerrahace mucho tiempo. Su OTAN no descansa y todos tan contentos y lindos y demócratas y viva la mare superiora…
Y no, la gente de Medio Oriente no son Vietnam. Ni han planteado la guerra como los orientales, no. Estamos metidos en guerra hasta las cejas, y los gobernantes que han elegido los listos calixtos en Europa nos han mentido, desde su PPartitocracia basada en PPoder y PPasta. Los sucesos de London y de otras partes, antes, son un brusco y terrible despertar… 

Y condeno todo, todas las consecuencias de esos atentados, que no los hacen cuatro locos por dañar meramente, sino que están fundamentados en las escabechinas, las terribles matanzas, los asesinos y la guerra abierta -de la de verdad- que viven sus gentes, sus allegados o seres queridos...  Son algo peor que cuatro locos... Y no es que eso justifique ninguna violencia… Y me muerdo los labios… Y pregunto a tantísimo listo, tantísimo predicador de la paz en lata, tanto como anda con la palabra terrorismo en la boquita floja, tanto como apoya guerras y escabechinas, que dan vergoña leer -ahora y antes- hace años, de las famosas intervenciones de la su OTAN en el mundo, condenadas incluso por la ONU claramente.

Yo condeno toda violencia, venga donde viniere, desde las de la OTAN, que las hace con recursos de la gente europea, hasta esos desesperados que –sin justificación ninguna- están respondiendo con asesinatos de gentes en London o cualquier ciudad europea. Lo tengo clarito, tan criminales o más son los unos como los otros. No me quieran hacer ver lo blanco negro, señores.

Y, o se pone la gente en pie, con esto clarito –NO VIOLENCIA, GUERRAS, ACTOS CRIMINALES NO Y EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO- o todo irá a peor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.