7 de junio de 2017

CARTAS A JUAN GOYTISOLO, 2








Amigo Juan:

Voy a intentar seguir tu senda en esos sentidos que te nominan los Falsimedios, como un nómada cuya bandera es la disidencia social, heterodoxo perpetuo, deliberado apóstata, disidente, heterodoxo escritor, indómito, gran narrador catalán y apasionado del mundo árabe (esta chorrada la dice un diario importante, oye)... Un disidente y ser un moro en todas partes de la literatura como subversión. Que en donde haga falta un disidente, un inconformista está Goytisolo... Ambicioso, orgulloso, eternamente insatisfecho, experimentador, transgresor, gran disidente y un intelectual desafiante, una voz crítica y algo esquivo, algo receloso y de efusiones difíciles... Y tomo los efluvios piroperos a vuelapluma... Son casi insultos para cualquier españolisto, y sobre to lo son pa los extremeños, gente de orden y ordenada, ordenante y tentetieso. 
Ya tendremos tiempos para recoger todo, comentar todo lo que se ha vomitado sobre tu ser, y lo mismo, de resfilón, sobre tu obra, que no creo que lean o siquiera huelan toda esa patulea de orden que hoy te admira porque sales en la tele, los medios como noticia importante de orden biológico. Que menos mal que no son augures, sino fíjate que cuando naciste me saludaran con que ibas a ser todo eso, oye... He escrito una nota sobre to esto que pasa en Europa y la contienda artificial y forzada, que no forzosa, contra Medio Oriente y el llamado mundo musulmán. Lo mismo y hasta me pones nota o subrayas o destacas algo, puntualizas y acuerdas. Ahí va:

EXPLICACIÓN, PARA TONTOS Y CÍNICOS, DE LO QUE PASA EN EUROPA

Los Grandes Estrategas de la Derecha, la década entre 1980 y 1990, doña Margaret Tacher y don Bush PPadre, han ganado la PPartida: para exterminar a la izquierda de Europa hacía falta un buen motivo de base: acrecentar un odio absoluto de, por algo, crear un enemigo eficaz de algo, de alguien ¡Y ahí estaba en Islam que pizpireteaba con dineros y revoluciones! NO el de los amigos dominados de Arabia Saudí o Emiratos y algunos otros sujetos, que bien pudieran contribuir al acoso e invento de despertar guerras santas a tope y muerte de todo. Que en ese río revuelto es dónde nadan los malos, falsos y feos... No en vano becan a muchos niños y niñas, de sus Mandos, para que hagan tesis doctorales sobre el asunto de cómo manipular a las masas creyentes islámicas para cabrearlos contra Europa... Vean la cantidad absolutamente grandiosa de estudios, tesis y datos sobre eso en los años entre 1970 y 1980 del siglo pasado... 
Y asina en Europa, con la excusa de que er morankeo amenaza, se prohíbe la izquierda, pero sin que lo haga la policía o el PPoder y PPasta, no, sino ella a sí misma y radical, por los miedos que la propaganda ofisial les acusa de morankos, y por eso no la votambrearán... Que la derechona sabe, mejor que nadie, que las ignorancias, miedos y odios exterminan todo y a todo enemigo por sí mismo. Luego viene to rodado, si eres buen entendedor. 

Eso es tan viejo como el edicto de expulsión de judíos por los Reyes Caóticos (el amigo Lezama Lima dixit de cachondedos en un poemario...) a finales del siglo XV, 1592... O el de musulmanes en España, de 1611, del cual se cachondea, mofa en disidente, nómada, crítico heterodoxo perpetuo, deliberado apóstata, disidente, heterodoxo escritor, indómito, gran narrador castellano y apasionado del mundo árabe, ambicioso, orgulloso, eternamente insatisfecho, experimentador, transgresor, gran disidente y un intelectual desafiante, una voz crítica y algo esquivo, algo receloso y de efusiones difíciles..., nuestro maestro o alter ego,  Cervantes con su Quijote, que tiene la valentía moral y la inteligencia irónica de atribuir su autoría a un tal Cide Hamete Benemengeli, que en árabe quiere decir el mismo CERVANTES... Pero en este puto país no hay cultura, hay circo y espectáculo, hay malaleche, baba, espanto, odio a los que valemos algo, como llevo narrado, de que en Llerena la gentuza subvencionada, para hacer gilipolleces, me acosa, me pega e incluso roba, delante de la PProgresía y ésta anda calladita, a su bola, incluso alegre y contenta, oye Juan.
Pongo el cartel de la presentación de las actas de un congreso sobre nuestras figuras, que se celebró el año pasado en Llerena. To lo siguen confundiendo con Cervantes, la Historia y todo eso, que desgranaremos despacito.

Salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.