14 de octubre de 2015

LOS MALOS GANAN SIEMPRE









SI DIGO




si digo que tos los malos 
canallas criminales
cretinos pervertidos
masocas incluso
son los que desean 
pasta y poder
¿miento insulto desprecio?

es que como suele ser casi to dios
esclavo votante ciudadano currante
amo funcionario parado trabajador
de derecha izquierda delante o patrás

si añado que eso desean los más
esos que el sistema de la verdad impuesta
llama voluntad democrática y bondad
absoluta  por ser vos quien sois
y tienen siempre razón
confundiendo con ración
en eso que se llama democracia real
de medios y fines patateros del sistema
de mandos supremos y pasteleos totales
el deseo y la ambición de pasta
dinero money euros dividendos 
metálico efectivo moneda caudal riqueza
peculio medios posibles bienes patrimonio
tesoro suma lote aportación
dote fortuna hacienda pecunia
fondo contante y sonante
perras plata platal oro mosca 
cónquibus o cumquibus cambio calderilla
vuelto suelto monea 
talega parné unto vil metal 
morusa divisa fajo cambio
es lo que desean los más
es su 
ley 
verdad 
bondad  
belleza


por ende toa riqueza es democrática y verdad
to poder que le da aporte y certeza también
y previo o apoyo







NOTA.- Del libro LOS MALOS GANAN SIEMPRE, publicao en 1999, y no distribuido por la editorial pertinente, cuyo nombre callo, y que fue premio importante. Pasado todo ese tiempo decido reeditarlo, por ser más actual que entonces, que a tos los listos parecía demagogia barata y despreciaban con ese envidia tan española y del sur y norte, en aquella sociedad españolista, mangoneada por al PP y su P$OE, donde se ataban pperros con longanizas, no había crisis ninguna y esto era Jauja, como poco, y los niños, infantes y garzones que hoy militan y hacen PPodEGOS vivían en su gloria y tenían de to o estudiaban, trabajadores y astutos, pa la revolución de ahora. Y se preparaban pa cuando ocurriera este clac y que la izquierda quedara anulada por sus ocurrencias, milongas, coletas, publicidad diaria en El País a tope... Aprendieron to lo malo de sus abuelistos franquistas y sus ppapis pperro$oziatas. Y son los herederos, por eso no se les ocurrió otro nombre, más atroz, que algo derivado de PPoder y PPasta, y así como se pusieron PPodemos pudieron ponerse PPastemos o Adoremos ppasta y ppoder. Y etc., oye.

La ilustración de esta entrada es una pintura en trances, de hace pocos días, en acrílico sobre lienzo. Representa una visión determinada de lo que fue Hospital de Santa Catalina en Llerena, antiguo local donde se supone que estaba la sinagoga del barrio judío. Cercana está la calle del Toledillo, en una estructura urbana muy similar, y en nombres que perviven, que se da en pueblos de la baja Extremadura, como Zafra o Jerez de los Caballeros y alguno otro. Actualmente es la oficina de empleo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.