18 de mayo de 2015

LOMBROSO AL CANTO




Cada día estoy más convencido que los de la Memoria Histórica esa, esos que montan tanganas por huesos caídos, terriblemente, en los campos, cunetas, montes, fosas comunes y tierras de España y que sin duda han de recibir su lugar mejor, no han acertado en el núcleo del Mal de fondo... Pero eso tal vez sean la estratagema para impedir que la MEMORIA DE VERDAD aflore, se sepa, y sea operativa y algo bondadoso, terapeútico y bien para la sociedad libre, igual y solidaria. Aunque sé de la sonrisa maléfica y burlesca de los pprogres al leerme esto. Van de sobraos, como buenos herederos que son de los genes pervertidos y lo mismo fusileros.

Uno también ha investigado sobre el pasado, si quieren llamarlo memoria pos vale. Y como mi abuelo materno fue finiquitado, junto con once hombres de Trasierra, en el último fogueo de los Nazionales, en Llerena y en un paredón, y como mi abuelo paterno se escapó por montes y prados y sierras y sembrados y tierras..., de la vesania fusilera del franquismo y sus huestes vitales y que dejaron herencias genéticas... Y fue asesinado -el materno- de esa forma vil por gentes, gentes con nombres y apellidos. Pues que me dio por investigar y ver y averiguar esos nombres y apellidos concretos de los asesinos, ejecutores y responsables. Por hurgar en esas fosas de maldad y obediencia al Mando Supremo y ejecución de inocentes, libres, iguales y solidarios. Sé que es un mal trago y sé que puede ser polémico si no se hace con discreción y cuidados, respetos y sagacidad, astucia y sencillez.

Así lo hice y tras casi 35 años tengo casi todos los nombres y apellidos, datos de oficios, familias, lugares de nacencia y todo un despliegue de información que asombraría a cualquier cuerpo y alma policial. 

Luego he averiguado sobre sus descendencias, sobre sus vestigios vivos sobre la tierra, los de esos asesinos. Y hay conclusiones aterradoras. Por lo general el ser malo, injusto y vil también se hereda, con excepciones. Y casi todos los familiares de los fusilaores al amanecer son igualitos que ellos y de la mismita dosposición a la hora de la verdad. Como mucho he encontrado unos pocos que se dicen votadores de la PP$OE. Y bastantes más de lo normal de catadura, vida  y ser de tendencia pendenciera, obediente de Amos ciegamente, gentes alienadas y atribuladas que quieren orden y tentetieso. O sea, un hontanar profundo del Mal social a toppe y que supura y supera lo que se llamaría extrema derecha.

No se me acuse de lombrosiano o similar. Lombroso fue un abogadillo italiano que creyó que los delincuentes lo llevaban en vena al nacer. Yo simplemente he investigado, cotejado  y me he sorprendido que el mal o su tendencia se pueden heredar. Y en esta línea deberían trabajar esos investigadores de la Memoria Histórica, pero con sicólogos, médicos, terapeutas y expertos, para aislar ese mal, hacerle terapias y lo que se debiera. Sin estigmatizar, sin señalar, con verdad, bondad y belleza. 

¿Es posible? Si lo fuera lo mismito la PP$OE no recibía un sólo voto, y la miseria social que constituye esta sociedad del trinque, corrupción votambreada y to eso se paliaba en una buena medida. Pero lo mismo esto es ciencia-ficción, o conciencia-afliccionada, que no sé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.