6 de marzo de 2015

VIEJA ESPAÑA





Fue Galdós, al que los listos calixtos, tan sabios de hoy, de ayer y de siempre ni leen ni conocen, quien escribió una novela con el nombre de la protagonista y lo que ejemplificaba: Misericordia, con nombre de Benina (benigna) en el texto original de la protagonista. Una suerte de sombra de mujer que sólo hace bien desde su pobreza radical. Y no sólo en esa novela puso Galdós nombre de la situación social o de la españa como mujer. Para ejemplificar, para poner de cuerpo presente, digo esto, y al leer esta noticia nada sorprendente en esta sociedad de pillabichos, criminales, rufianes, ladrones. En donde NO hay diferencias entre mujeres o hombres, chicha o limoná, de esas que se dicen igualitas. Tanto ellos como ellas son todos mu igualistos (sic), con ese de listos y listas, pa no faltar a ellas en su ser también.

Lo ocurrido con esa anciana españa, en Illescas (Toledo), es lo mismo que ha ocurrido con la España real. La cuidadora, como metáfora o personificación de toa la patulea de políticos y políticas y cargos y cargas, tos esos electos y electores..., la expareja o chulo y los nenes de ambos, votantes de la misma: ...la ahora detenida llegó a comprar NUEVE vehículos para sus dos hijos y uno para su expareja. La familia llevó un elevado nivel de vida durante esos cuatro años con cargos diarios en restaurantes, viajes, compras habituales de joyas, adquisiciones en centros comerciales y hasta la contratación de cursos aeronáuticos. Por si esto fuera poco, los agentes han encontrado en su domicilio electrodomésticos, televisores, armas, joyas y equipos de sonido que habían comprado con el dinero de la anciana y cuyo valor supera los 50.000 euros"... O sea la típica pareja y crías superhorteras y carcamales consumidores, los típicos votantes de la PP$OE y de PPodemos y esas morrallas, los cretino y consumista y tiro porque me toca.

Como todos los carcamales y horteras españolistos tirando de coches, monsergas de teles, ordenatas pa gilipolleces y consumismo de naderías pa la nada consumista en el Mercado de la Nada. Y así casi todo este país llamado españa. Sumido en un magma de horteras consumistas, criminales botarates que votambrean a la PP$OE y aplican en su vida cotidiana los que sus votados viven en la otra a costa, casta o costra del erario público de la vieja españa menesterosa. La perfecta situación por la que los más suspiran y anhelan lo que llaman su vida. Cutrería, horterada, arrebatiña, pena, asco, antigualla y carcundiez, bien temperada, a lo Pedo Almondroba, ese cineasta tan subvencionao por el régimen del robo a la vieja, oye. Y que encima nos casca, nos cuenta la historia que cobra bien por cascar. Todavía otros cineastas como Fassbinder lo pagan de sus bolsillos...

Y es que cuando no existe lo que debe existir, pa ciertas molleras alocadas, alienadas, ignaras, temerosas y que odian, to está permitido, incluso algunos, los más, verán como risible lo ocurrido a la anciana, y la culparán, la incriminarán y la harán, a la postre, como culpable de su mal, pues no fue tan pervertida que los otros se la dieron con queso de oveja vieja. Sólo por eso.

Hay muchos escritores, poetas, artistas que, para ejemplificar lo que pasa con su nación o su país, o sus sociedades, lo personifican en la vida y milagros, sucesos y acontecimentos de mujeres. Dije Galdós como nuestro y español. Pude haber dicho el arcipreste de Hita, aún más nuestro y más español; pero me voy a Fassbider, Rainer Werner Fassbinder, gran cineasta, gran autor, genial ejemplificador de Alemania como las vicisitudes de sus heroínas desgraciadas y aciagas: Lola, Verónica, Petra, María..., y tal vez todas las mujeres que sufren, incluso por otras mujeres, que no todas son buenas..., como en este caso triste de maltrato supremo al cubo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.