25 de marzo de 2015

TRAYECTO NARZISO, dos







Y el inconsciente deja en toda obra parte del narciso, siendo sólo descubierto por el que contempla o lee el trabajo, muy interesante.
Guardi García Golfo




Pos acá andamos trabajando en la exposición que llevará el nombre de NARZISO o TRAYECTO NARZISO. ¡Que ya está bien de quejarse y sufrir y andar a cuatro patas, llorando, de silla en silla, y en busca de consuelo y  con lamentos sobre el mal del del mundo, de los otros y de sus cosa! Qué ya sabemos que los más son mu chungos; pero que eso no debe ser motivo pa ser como ellos, oye. 
En mi caso me limité a diez pinturas. Estrictamente narcisistas, o narcisismo puro y purista. Luego he reflexionado. Pues lo que tiene pintar, para mí, es que aquilato el pensamiento, lo forjo y mido, lo hago ejercitarse y fortalecerse en esas horas de jorasqueo con colores y formas. Es como hacer gimnasia mental y luego, al volver a la normalidad, fuera de la posesión del dios del arte y la parte que te domina, en el proceso creativo, te notas mejor, más contento y mucho más fuerte. Así que me viene de perlas en este alevoso estado depre que me acomete, desde inicios de año, por varia vicisitud, dedicarme a esto con frenesí y pundonor. Ese punto de honor que hace que sea perfeccionista y también que me deje canales y lugares y detalles como no acabados. 
Me encantan las pinturas no acabadas, con parte desnuda aún, que falta. Y alguna vez voy a a trabajar en serio el asunto. Tiene sus valores estéticos y que recuerdan los rayos X hospitalarios y similares, como escáneres y demás. 
Pero ahora quiero decorado. También porque tengo tiempo y para final de abril habremos terminado el cupo de diez pinturas pal proyecto inicial; pero quedan cosas, huecos, ocurrencias en el fondo del saco... Y esta es una. La geografía de narcisismo: que si lugar, plaza, calles, campos, aires, cielos, paraísos y hasta infiernos del Narziso. Que de todo tiene que haber a fuer de humano acontecer. 

¿Y pregunto a los presentes si no se han puesto a pensar que la plaza mayor de Llerena es un locus amoenus genial y único del narcisismo mundial e incluso universal o cósmico?

La obviedad canta y cuenta por sí misma. Y sin subvención pecuniaria ninguna de las instituciones políticas al uso, claro. Así que mismamente tengo ya casi esta pieza, llamada Plaza de Narziso. Encabeza esta entrada. Está basada en un dibujo de los años finales setenta del siglo pasado de mi amigo José Antonio Franco Maínez, y que desde los inicio de este blog anda por el lateral izquierdo copia del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.