11 de febrero de 2015

ÉSTA SÍ PUDO





ángel de la guarda
dulce compañía
no me desampares
ni de noche ni de día


si me desamparas
¡qué será de mí
ángel de mi guarda
ruega dios por mí!


POPULAR - creo


Esta noche se me ha aparecido un ángel. Y sé lo que me digo con certeza de creyente en ángeles de larga trayectoria. O toda la gloria de ángeles vivos. Nunca creí que me aconteciera en un diario, entre sus hojas. ¡Y mucho menos en internet! ¡Flipo en colorines! Leo esta noticia y poco a poco me siento arrebolado en llanto. Sí, no es literatura ni estilo, ni forma. Últimamente el llanto acude fácil a mis ojos. Debe ser la edad o el clima. La mala vida o la buena muerte. El médico me dice que es alergia, o un amigo que si lo que dejan esos aviones cabezones que vuelan altos, eso que parece nubes y no lo son, sino residuos industriales que los malos echan como mierda aérea por esos cielos. Infernales residuos que hacen llorar, o doler o sentir. 

Al ángel difícilmente lo veo en la foto de la noticia. Ahí sentado entre sus protegidos o a los que acompaña. Ahí entre otras gentes. Pero lo presiento como ángel y me alegro más que cuando niño sentía esa presencia al ir al cole, por algún recoveco de calles o caminos. O cuando sentía aquellas soledades pueriles y sus estremecimientos varios por cualquier sitio del cole o fuera. Sobre to leyendo en la biblioteca. O escondido por sitios como un patio o una calle de verano, sola por la calor...


Decidí hacer esto porque al bajarme en la estación, de vuelta del tren de Lourdes, vi que muchos dormían esa misma noche en un cartón. No eran niños, ni ancianos, a los que siempre alguien quiere ayudar. No tenían a nadie, iban a morir solos. Monté esta casa para que tuvieran un techo y se sintieran personas dignas. He sufrido mucho, pero lo volvería a hacer porque soy muy creyente y me gusta pensar que cuando me vaya al otro mundo llevaré la maleta llena. He aprendido mucho con ellos. De paciencia, tolerancia, de la gente, de la vida..., dice el ángel, oye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.