21 de enero de 2015

OJO





De quantas cosas me cansan
fácilmente me defiendo,
pero no puedo guardarme
de los peligros de un necio.


Lope de Vega, La Dorotea

Celdrán insiste en la idea de que el necio ansía alcanzar el poder al tiempo que le coloca la etiqueta de incordiante, en contraposición al común pacifismo del tonto.


En ABC, sobre Pancracio Celdrán y su libro El gran libro de los insultos



El tonto está tarado por alguna cuestión sicofísica de natura. El necio cegado de ignorancia, que si se suma con su mica de odio y miedo nos da la persona corriente y dominante en estas sociedades capitalistas de consumos y Mercados y to esto, a tope. No creo insultar si señalo realidades con poco error. Esa masa que desea ser rica y no duda que sabe todo, bien porque tenga libros o los haya visto alguna vez, hiciera carrera, anda por internet, o etc. La necedad es el magma que manejan los políticos -PPoder y PPasta unidos- para abotargar a la plebe, chusma o como deseen llamar a esas mayorías que se equivocan siempre y la cagan gorda siempre, primero contra ellas y luego salpicando a los pocos que no van en sus caminos, tal como recuerdo pasó a las mayorías que votambrearon a la PP$OE -en lo que se llama España- desde don FeliponDios González hasta Rajeta o vulgo Rajoy, como mascas mayores de mando supremo, admirativo de los necios. Todo error y horror de necios al peso, mayoritarios.
Ya sé que nadie lo ve así, que acá to es al revés. Culpan de la crisis, de la corrupción y de to mal a los que votan pa mandar, a los políticos y similares... ¿Y el resto, que pasa con el resto, que es claramente inmenso y deja hacer toda tropelía, incluso la vota y aplaude? ¿Por qué los analistas y listos no toman criterios de la masa mayoritaria que vota y yerra, y cuyas consecuencias de voto y yerro son tremendas, contra ella misma y los que no votan eso que la mayoría decide?
Ya sé que esto ni se lo plantean los expertos, pues el dios supremo de la Votambre es intocable, para dirimir sus defectos y consecuencias terribles; y sólo se menciona para hablar de sus valores de sapiencia total, hermosura, saber, valor y mucho amor que encierra, oye tú.
Pero la verdad de los que votan lo mayoritario es tétrica, triste, chunga, mala, peor, fotomatón del cretinismo, lo necio, lo errado, lo equivocao y sus terribles y terroristas consecuncias. Siendo buenos y generosos, que si somos malos son peores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.