27 de enero de 2015

MC




El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Madrid impulsó «uno de los proyectos más ambiciosos y de mayor relevancia de la historia de la capital» para tratar de encontrar la tumba del escritor.
El escritor parece ser que es Cervantes. Y tras esto parece que irán a por los calzoncillos de Galdós y la gorra del juglar que contaba el mio Cid.Son las cosas de estas gentuzas sin cultura y que confunden este tipo de chismorreos con eso, con cultura y arte. 
Y ya va siendo hora de desbrozar el asunto. Que comprendo que hay mucho neneito que ha estudiado para estas jangadas y hay que darles de comer bien y hacer ganar pasta. Esos especialistas que dicen.
Uno escribió cosas que tendrían que ver con eso, esos asuntos de muertos, autopsias, investigaciones. Hace ya mucho tiempo y en el orden exclusivamente literario, claro. 
Los restos de Cervantes, como los de Homero o los del autor de la Celestina, así como los de recientes como Lorca y otros importan nada al valor literario de sus obras. Y este culto a los restos de los poetas y escritores de calidad es algo enfermizo y para desviar atenciones de sus obras. Una suerte de gilipollismo al cubo, encendido por gentes telelevisivas enfermas. 
Estoy segurísimo que los restos de Cervantes están difuminados ya con el mundo. Cmo debe ser, por otra parte, como debe ser para alguien de su inmensa grandeza y que está vivito en toda su obra, que matan esos que no la leen y tratan de darle valores por cosas estupidizantes como esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.