24 de noviembre de 2014

JUAN GOYTISOLO





Cuando me dan un premio siempre sospecho de mí mismo. Cuando me nombran persona non grata sé que tengo razón, decía ayer Juan Goytisolo (Barcelona, 1931) a EL PAÍS en su casa de Marrakech. 

Juan Goytisolo es uno de mis referentes vivos como escritor. Para mí un maestro de vida y arte, cuando me miro como poeta y escritor. Y desde hace muchos años. Tal vez desde 1971, siendo uno muy jovencito y cayendo en mis manos algo suyo de casualidad. Eso que declara a El País me identifica. Como él, suelo estar contento cuando el personal turiferario e indigente mental me llama persona non grata o me desprecia, me injuria, me veja, me infama y todo eso, que en Extremadura ocurre bastante, auspiciado de l agente d eorden impuesto al uso y del PPoder y PPasta al servicio, porque sé que tengo razones, no sólo razón, sino verdad, bondad y belleza. Y hace poco unos vesánicos nenitos subvencionaos del ámbito llerení hicieron ese deporte que sólo hacen con los buenos: insulto, vejaciones, injurias, infamias, en grupo y de formas cobardes y viles, tal como acostumbra en vulgar votambreo al uso...,  y repito porque me toca, que es el deporte oficial de los arrimadillos a la PP$OE&PPodemos, juntos y revueltos. Que detrás d ela mierda de PPodemos está la triste votambra que lo hizo siempre a los PPeores, y en eso no se equivocan nada, que los PPudientes son lo PPeor del PP$OE al cubo.
Tengo una correspondencia con Goytisolo que ahora supongo que subirá de dividendos, ¡jejeje! Largas cartas desde Cáceres, Llerena, Toledo, Badajoz, Murcia, Sevilla con Paris, y de vuelta. Y alguna cosa más en común. 
He disfrutado de sus libros todos y he participado de sus puntos de vista. Lo que no me quedó nunca claro fue su publicación siempre en el diario El País, como exclusiva, a no ser que lo indique el pago que como escritor dedicado a escribir únicamente, justifica. 

Los niñatos afulanaos de PPodemos jamás darían ese premio a Juan Goytisolo, como tampoco la P$OE e incluso IU. Sin embargo en eso la PP es contradictoria y suele premiar a los que esos antes mencionados no premian.
Es para mi un día de mucha alegría, pues aparte de dárselo a alguien que admiro en su trayectoria creativa, y que sé que lo gusta, sobre to por el nombre de Miguel de Cervantes, nuestro hermano y maestro mayor, lo es también para un amigo de altura que supo entender alguna vez algo de lo que le contaba de la españa cutre y trompetilla que uno vivia allá por los años ochenta y luego.

¡¡SURSUM CORDA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.