6 de octubre de 2014

CONVERSACIONES CON FACEBOOK, 18






AVARICIA

YO: Toda la corrupción se da por la avaricia: No nos estafemos ya más, seamos maduros. Los que roban, estafan, corrompen, sean políticos de garrafón o banqueros, amas de casa o amos de negocios están educados y esta sociedad los foguea, desde la cuna a la sepultura, en la puñetera avaricia, y los adelanta en los demás pecados capitales. Así que no esperemos flores y regalitos de otra cosa, forma o modo si miramos ese agujero del culo social que nos atabarra. Uno recoge lo que siembra. Y desde la escuela hasta la tele y su fútGOL todo predica ese valor de tenerMásYtenerMásYtenerMás. Así que no se esperen flores o floripondios menores, como menos malo. Esa dinámica no hay quien la pare mientras no se paralice todo: desde la enseñanza hasta la tele, la calle, todos los trajines que en esta sociedad se hacen, cómo se hacen, para qué se hacen y todo eso. Y ello es casi imposible, y nadie está por la labor. Así que acabar con la corruptela, fuere política, bancaria, de negocios y demás es una burla si no se mata er bicho central, esencial, matriz. No sólo es imposible, sino que quien lo pretenda y afirme ya está metiéndonos un timo, una estafa, vendiendo humo. De ahí que desconfíe de quienes pretenden acabar con lo que se llama corrupción sin terminar con el fondo y forma, de la cuna a la sepultura, del sistema político, social, económico y sus derivados. Y precisamente esos que basan toda su verdad en la algazara de los detalles y cotilleos de la corrupción, y evaden y no señalan los fondos, son los peores estafadores. Como luego, pasado el mínimo tiempo pertinente, se irá viendo, y se ha ido viendo desde que el mundo es lo que es. Sea pa Felipe González, el césar, para PPodemos o para quien ofrezca ese timo del cambio que no es cambio nunca, sino más de lo mismo, remozado apenas y envuelto en otro papelito de celofán.

FACEBOOK: O sea, que tú pondrías a Podemos como la esencia de la corrupción, luego a IU y así... Eso en políticos. Y en críticos que no señalaren las entrañas, basadas en el dinero y hacer de las necesidades negocios, y sus gurripatos usos y creencias. Lo que es duro de tragar por este sistema de dominio mental, cuya principal corruptela (marinera) es la falta de análisis de fondos y formas, de verdad, bondad y belleza para ver y denunciar dónde subyace lo esencial de la avaricia, que es bendecida y jamás señalada como la deriva de esa pesada de lo que llaman corrupción. Y es que, amigo mío agustín romero barroso, toda verdad duele a la chusma votambrera y jaranera que sólo tiene una moralina para disimular su vesania y locura y que si pudiera triscaba y robaba y corrompía más y mejor. Condenar esa deriva de la avaricia y otros males del alma moderna y PPoderosa, no la nombra nadie, no la menciona, no la dice. El pecado, como tal, no existe porque para ellos dios tampoco existe. Lo mataron para poder vivir y estar de esta forma cochambrosa y casposa de corrupción que hoy es la sociedad capitalista que llaman -encima- libre y democrática, oye.

YO: Bueno, esta derivación apocalíptica que me muestras, don face, me asombra. Pecado, tara, corrupción y similares NO existen pal hombre moderno de las sociedades actuales, que dispone de móbil y está sumergido en la vida virtual de ordenadores, redes, trisques y cosas y garitos mu ultraguais, como pa que la palabra pecado, error, tara, inmoralidad o como se diga a eso, le diga algo. Y olvídate de valores éticos, que serían los acordados libremente, y menos morales. La gente gusta de vivir como bichos raros -los bichos NO viven así- en la selva del ToValePaVerSiYoPilloTamién. Pero utiliza, en esa impostura y monserga, la moralina cucucufata del hipócrita castizo y cínico que cree saberlo todo. Y que no nombra ni dice el mal de fondo de to, en este caso la avaricia, vicios, defectos del ser intrínseco humano en un sistema socioeconómico dado... Y, curioso, de este palo suelen aparecerme casi todos los miembros de PPodemos que me trato, oye. Y quien dice de PPodemos dice de toda matraca de orden moralino al uso de enterados al pairo: desde antitaurinos, que no van al fondo sino se andan por las ramas para machacar al vecino ques afisionao hasta los que escrachan a los vecinos de un diputao de izquierdas, de noche y no dejan dormir a nadie. Y en esos rifirrafes menores se les va la vida, oye. Que no dan un palo al fondo del mal ni por error.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.