20 de agosto de 2014

CAUDILLO






Toda la maldad y torpeza, toda la truhanería y esclavismos, toda servidumbre voluntaria y lo negro -como sucio- subyace en la votambrería. Entiendo por votambrería a la gente más llena de ignorancias, miedos y odios, que se arracima en torno a algo y lo vota porque lo dice la publicidad y sus comeduras de coco. En ese proceso no hay inteligencia, ni verdad, ni bondad y menos bellezas. Es algo turbio, enredado, sometido al dinero y su poder y sus valores y malo por sí mismo. Lo llaman democracia. Ya lo analizaron sabios. Alguno lo llamó Miedo a la libertad. Otros estudiaron sus consecuencias en lo que llamaron segunda guerra mundial, el nazismo y todo eso.

Y en esto, que llaman democracia, tanto para los de PPodemos como para sus homónimos demócratas de la PP$OE et altera, lo importante es el Caudillo, mayusculizado y altanero, o jefe de la manada de lobos o tontos o gentuzas o canallas o votambres. No en vano soy filólogo, y las palabras que definen al entorno político al uso dicen todo: Caudillo, Líder, Mandamás, Jerarca, Militante, Militancia, Campaña Electoral o Mediática y otras preclaras y finas, para oídos atentos, y etc. O sea, como dijo uno de ellos, con sorna, es la guerra por otros medios. Que con todo eso se puede nombrar el resultado final que los unifica, en la tendencia a mandar, imponer, gobernar -dicen-, mangonear y ejercer poder sobre la gente. Y sobre todo ese verbo bendito pa los más que es ganar ganar ganar, como en el fútGOL y el deporte, que son las religiones que asilvestran en el mal de la guerra y del autoritarismo, que matan libertad, igualdad y amor.

Lo que importan, lo esencial, no son ideas y programas reales y posibles, no eso que llaman programa, por mera publicidad estafadora, como los de PPodemos. Lo que no les importa es el pensamiento libre y claro, racional, sensato, basado en la igualdad para todos y el amor o solidaridad.  Menos les interesa un pensamiento con criterios y crítico para el bien, la libertad. Los nenitos cucufas de PPodemos han descubierto una maravillosa forma de hacerse publicidad, convirtiendo la hipocresía en virtud, oye. Y así predican por las redes, para todos sus creyentes y estafados, que dan limosna a pobres y necesitados, de lo que trincan del Poder Político que ocupan por el votambreo. Semejante acto, de suprema hipocresía, para arrebatar votos y poner a sus presuntos enemigos en evidencia, pues no dan limosnas (sus enemigos), es el colmo que da la pauta de lo que son esos moralinos de vía estrecha y corrupción total y mental, ya antes de ocupar mandos ejecutivos. Son moralinos que no morales.

Pero lo que une todo, el cemento nutricio, la idea matriz y la cosa que ata y constituye toda la PPartitocracia es el caudillo, y su inflamación o cáncer: el caudillismo, o liderazgo, mandamás, liderazgo y similares. La ideología caudillista unifica a toda la patulea de gentuza ppartitócrata, les hace caer la babita y suspiran por mando que atraiga más votos. Así que la ideología cucufata que ya aparece desvelada en estudios sesudos y serios, como La Sociedad del Espectáculo, es la ocurrencia principal de que si no se tiene un rey del mando no se es nada. Así que todo partido suspira por el famoso de turno y de esta manera son todos de la misma ideología de fondo, marcando diferencias sólo en lo superficial y anecdótico. Por ello Pablico Iglesias, cuya cocotera no da para más, debate con la altísima política e intelectual Esperanza Aguirre u otras cualesquiera molleras sorprendentes de la inteligencia del PP. Huirá, Pablico Iglesias y los de PPodemos debatir, argumentar (si saben), tomar criterios, razonar, hablar, tratar con personas formadas, serias e inteligentes. Pues ellos van a lo que van: conformar la publicidad engañosa pa ganar, tipo futgolero y  cretino al uso parigual que los demás y lo mismo. ¡Yastá! 

Y ahora rompe aguas esta trama criminal. La erección de alcalde, como el pivote mayor e importante, de la democracia municipal. La altanería del cargo de alcalde como lo supremo, lo guay, lo verdadero y hasta hermoso. La modorra y superchería de la votambre y corruptela mental de todos. Y alcalde según marcan las pautas de la moralina de vía estrecha social, fundada en la pura hipocresía a tope. En esto están acordados todos, desde PPodemos hasta su PP$OE. Pues que ellos fundamentan la existencia esencial de sus partidos en el descollamiento del Caudillo, como lo importante y lo más de todo. Es el uso impuesto por lo que manda, impone, ordena, trama realmente este tinglado social todo: el capitalismo que adoran y el PPoder que aman pa mandar y mangonear todo y a todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.