22 de marzo de 2014

EFECTO REBOTE





Serenidad para hablar, para obrar, para caminar.
Blas de Otero


Que a mí me emocionan todos esos actos de la tradición de la izquierda real. La buena disposición de su golpeada gente, sus estafados, sus manipulados, sus bloqueados, hasta las heces y la sangre militantes. Tal vez lo mejor de la población española. Pero trato de comtemplar la realidad total, completa, los efectos y resultados de acciones determinadas.

Bien es cierto que la izquierda vive en un cosmos de usos tradicionales en lo que se llamaría sus luchas. La tradición mayor es la manifestación callejera, la expresión en la calle, ante todos, de sus reivindicaciones, anhelos, deseos, denuncias, incluso logros. El uso del espacio público inmediato para comunicar a to dios que está ahí y lo que quiere. Aunque es sobradamente conocido que los manifestantes se dirigen al Poder y al Capital, esos dos fantasmas que parece que nunca están en la puta calle. Y son fantasmas más que nunca.Y los agredidos son los pobres entre los pobres. Los fantasmas quedan a resguardo siempre. Y la votambra, esa cosa, ese magma tétrico queda también a recaudo, como fantasma también. Que sería bueno que los militantes, los manifestantes, les cantaran las cuarenta. Por eso creo que el voto es secreto. Pa proteger a la votambra que es, en última instancia, la responsable de todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.