2 de agosto de 2013

PROGRES






No se dan ahí los cargos y oficios por merecimiento: todo se vende y todo se compra. Los proveedores de los cargos roban a los proveídos en ellos y los desuellan; de este oficio comprado sale la sustancia para comprar otro que más sustancia promete.

Miguel de Cervantes
El amante liberal


En un país barcenesco, rajeta y ruGALcalvo, o sea, pp$oero a fondo y cutrería, los mediocres se premian entre ellos, se follan, se pasan la manita por el lomo, se enzoquetan entre sí y para sí. Se felicitan de lo perverso que va todo. Un país de medio pelo. De trepas y soberbios vanidosos. Celebran, incluso, sus ligas de fútGOL y otras fiestas de berracos y pillabichos.
Grey de orden y de hipocresías. De la prole tranquilita en verano y obediente al amo político. Y mucho orden en todo lo que no importa un pimiento.
Especialmente los veranos ponen en claro lo que es esto que llaman España. Una zona de gentes que da lo mismo que existan como que no. Mejor sería que no, pues hacen daño al universo y sus bondades, verdades y bellezas.
Pero ahí están. Dando codazos a todo lo que vale y es inteligente. Entre la cuchufleta y la pedorrería ambiental de los festorrios subvencionaos del erario público. Ese circo y ese pan que los progres celebran, como logros del proletariado. Los progres de medio pelo y mala intención son expertos en todo esto del pan racionado y el circo programado. Eso que tú decías tan bien, Jesús Alviz, que estés en los cielos.
Ellos lo llaman cultura. Con esa seriedad de bueyes labradores, que miden la palabra para darse boato y postín. Como si decir cultura fuera algo misterioso y serio, algo transcendente y esencial. Mu importante y de reverencia. Es la basta hipocresía en marcha. Cultura, como otras palabras que utilizan, es un martillo pilón para abotargarse todo, para hacer lo contrario que predican. Es el régimen establecido y mayoritario. No hay tu tía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.