18 de mayo de 2013

SER MERCURIO










El infierno está en todas partes y te asfixia.
José Emilio Pacheco
Miro la tierra
(1984-1986)
III, Los nombres del mal





mi ser como mercurio yo me adapto
me adopto polimorfo soy su forma
mas si el molde se cambia como horma
mi ser no se transforma porque capto

sólo el espacio vivo y en su rapto
su agudo y la estructura de su norma
me derrito de amor que me conforma
al espacio querido soy grato y apto

me lo aguanto y sostiene continente
mi puro contenido derramado
hasta el fondo del alma penitente

pues mi peso y mi fuerza es ser amado
mineral de pasión metalescente
no vivo si no estoy amancebado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.