21 de mayo de 2013

MONUMENTO INDUSTRIAL FÉRREO







Mi propuesta, para que el rotundo depósito metálico de agua, de la estación de renfe, en Llerena, sea declarado monumento artístico/industrial, DENTRO DEL CONJUNTO HISTÓRICO Y ARTÍSTICO DE LLERENA. En recuerdo y memoria de todos los trabajadores de renfe, de los ferroviarios todos, y de la buena gente en Llerena que usaba el ferrocarril para transportarse. Queda en pie, en la estación de Llerena,  que fue de las mejores del sur, en su momento, núcleo importante. 
Ya en la revista, que dirigía, Torre Túrdula, publicamos reportajes importantes sobre todo esto. Pero en Llerena sólo ven curtureo mudejarí inventao y falsedad histórica a barullo. Mu subvencioná. Y desde las instituciones se está procediendo a exterminar todo lo bello, verdadero y bueno que hay, hubo y habrá. Tengo una lista larga de barbaridades, a cargo de los políticos, allegados y croniZtas de garrafón e historietistas varios, de vario alcance. Para en su momento será todo publicado, con datos, pelos y señales que apabullará. Me malicio que ya esos terrenos, sobre los que está el depósito monumental e industrial, andan en manos especulativas, como han estado, en los últimos veinte años, todos los entornos de Llerena. A saco y saqueo.
Así que, ahí quea esto, y ese depósito monumental, con casi siglo y medio de historia. Del poco patrimonio industrial y monumental que queda de testimonio y documento, real y patente. Pa mí muchísimo más importante que los zurbaranes saqueaos o cosas similares.


2 comentarios:

  1. Cuánta razón tienes Agustín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Juan, se hace y se escribe lo que se puede, y procuro usar la racionalidad para estas cosas, procurando no dejarme llevar por odios, ni errores, ni intereses oscuros..., estamos viviendo un tiempo en el que la apuesta por la honestidad, el bien común, y todo eso está mal visto, mal considerado, y estimo que hay que armar a la gente que quiera, y se quiera, de todo eso que son los valores morales verdaderos, sin moralinas, claro,

      un saludo

      Eliminar

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.