19 de mayo de 2013

CONVERSACIONES CON FACEBOOK, 12







El amigo solitario, el de las pocas palabras y de ademán meditativo, exclamó:
He sido siempre un gran huraño, bien lo sabéis vosotros, y en medio delos hombres he sentido mucho más mi soledad. 
Vicente Huidobro
Las pagodas ocultas
El amigo solitario


facebook: ¿qué estás pisando?

pensante: que aquí se espera que toda solución -a to- venga de Arriba, que to venga -mascaito e incluso defecado- desde las Alturas y desde el Poder de los que Mandan. Prueba de ello es que se sale a la calle con rogativas, llamadas manifestaciones, y to eso, pa pedir pedir y pedir, exigir exigir exigir, reivindicar, solicitar, plantarse, ponerse contra. Como posesos que son del Poder, nunca mejor dicho: ¡poseídos!

Cuando mejor iría si se organiza esa gente, se aúna, toma decisiones: como por ejemplo, y masivamente, dejar de pagar ciertos impuestos, como el IBI (es un ejemplo) por única vivienda. Si alguien tiene otras que lo pague, claro. O dejar de pagar ciertos impuestos abusivos. O sacar todo lo ahorrado de un banco. O no pagar recibos de electricidad abusivos; pero masivamente. Primero una ciudad o barrio, luego otra, y así. Para eso hace falta organizarse, hilar muy fino. Y para eso fallan esos sindicatos y partidos políticos tradicionales, que jamás estuvieron porque la gente de abajo tomara las riendas reales de democracia real. Sino que han enseñado en obedecer a caudillos.

Voy a más: ¿cuánta de esa gente que sale a la calle en procesiones reivindicativas, o saraos de tal índole, está dispuesta a esta lucha eficaz, seria y que conmovería los cimientos del Mal, acomodado en las instituciones de Poder? Temo que muy poquita. No porque no le apetezca o crea justo, no, sino porque ya le amueblaron -de nenes- las molleras para obedecer este orden. Y eso imprime carácter, fue marcado a fuego, lo que es muy difícil de superar. Ese trauma y maltrato de persona de orden y ordenada con lo de Arriba -y dando zapatazos a los de abajo-. Es lo chungo que los más llevan de por vida, esa cadena y condena de la que ni son conscientes y que -incluso- al leer esto, rechazarán, como algo odioso. O panfletario, según el dicterio del experto en tráfico de vehículos a motor de explosión y diversos. Temo ser su espejo, o sea, lo que es un espejo: su revés; pero nunca es tarde si la lucidez es buena y certera. Así que a organizarse, hilar fino y comenzar el destramado de esa tela de penélope que nos entretiene. ¡¡Sus y a ello!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.